Bridge Programs: A Link between ESL and Content based courses. A Case Study: UEES - Núm. 1-2015, Enero 2015 - Saber, Ciencia y Libertad - Libros y Revistas - VLEX 608760150

Bridge Programs: A Link between ESL and Content based courses. A Case Study: UEES

AutorRandy Davis
Páginas181-188
181
Randy Davis
SABER, CIENCIA Y Libertad ISSN: 1794-7154 Vol. 10, No.1
BRIDGE PROGRAMS: A LINK BETWEEN ESL AND
CONTENT BASED COURSES. A CASE STUDY: UEES
Randy Davis1
RESUMEN
Este artículo es un caso de estudio que analiza los problemas que enfrentan los alumnos de ESL y de EFL al
pasar de clases ESL/EFL a clases académicas de nivel universitario. Presenta una revisión de algunos de los
Programas presentes y pasados de los Programas de Inglés Avanzado, seguido de un modelo de Programa
de Inglés Avanzado en la Universidad de Especialidades Espíritu Santo en Guayaquil, Ecuador. Se verá un
análisis profundo de las tres clases de Inglés Avanzado que incluyen: Accuracy and Fluency (Fluidez en
Conversación), English Structure (Gramática), y Principles of Writing (Principios de Escritura). Además
habrá una discusión del por qué y cómo se debe desarrollar un Programa de Inglés Avanzado en una insti-
tución. En conclusión, encontraremos los benecios exitosos de un Programa de Inglés Avanzado no solo
para los estudiantes, sino también para la institución.
PALABRAS CLAVE
UEES, inglés, educación, ESL (inglés como segunda lengua)
ABSTRACT
This article is a case study that analyses the problems that many ESL and EFL students face when they
transfer from ESL/EFL classes to academic classes in university level. It presents a revision of some of
the present and past advanced English programs, followed by an Advanced English Program Model at the
University of Specialties Holy Spirit in Guayaquil, Ecuador. We will make a thorough analysis of the three
kinds of advanced English, which include: Accuracy and Fluency, English Structure (Grammar), Principles
of Writing. Plus there will be a discussion on why and how a program of advanced English has to be
developed. In conclusion, we will nd the successful principles of an advanced English program not only
for the students, but also for the institution.
KEYWORDS
UEES, english, education, ESL (english as a second language)
Depositado en febrero 17 de 2015, aprobado en mayo 21 de 2015.
1 Randy Dennis Davis, EdM in TESOL Boston University 2000. BA in Psychology Boston University 1998 Graduated Magna Cum Laude.
Faculty, School of International Studies, Universidad de Espiritu Santo, Guayaquil, Ecuador. Correo electrónico: rdavis@uees.edu.ec

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR