Caracterización y uso de las redes sociales en las empresas del sector hotelero en la ciudad de Barranquilla - Colombia - Núm. 2-2022, Julio 2022 - Saber, Ciencia y Libertad - Libros y Revistas - VLEX 912682170

Caracterización y uso de las redes sociales en las empresas del sector hotelero en la ciudad de Barranquilla - Colombia

AutorWinston Fontalvo, Lilia Mendoza-Vega, Beatriz Diaz-Solano, María-José Hereira, Danilo Torres, Federico Diago, José Martínez
CargoPhD (c), Profesor Investigador. Universidad Libre, Barranquilla, Colombia. / PhD. Docente Investigadora. Universidad Libre, Barranquilla, Colombia. / PhD, Docente Investigadora. Universidad Autónoma del Caribe, Colombia. / Ing. de Producción. Universidad Autónoma del Caribe, Colombia. / PhD. Docente Investigador. Universidad Libre, Barranquilla...
Páginas238-256
238
Caracterización y uso de las redes sociales en las empresas del
sector hotelero en la ciudad de Barranquilla - Colombia
UNIVERSIDAD LIBRE, COLOMBIA
Caracterización y uso de las redes sociales
en las empresas del sector hotelero en la
ciudad de Barranquilla - Colombia
Characterization and Use of Social Networks in the Companies of
the Hotel Sector in the City of Barranquilla - Colombia
Winston Fontalvo1
Universidad Libre – Barranquilla, Colombia
winston.fontalvoc@unilibre.edu.co
Lilia Mendoza-Vega2
Universidad Libre – Barranquilla, Colombia
liliam.mendozav@unilibre.edu.co
Beatriz Diaz-Solano3
Universidad Autónoma del Caribe – Barranquilla, Colombia
beatriz.diaz@uac.edu.co
María-José Hereira4
Universidad Autónoma del Caribe – Barranquilla, Colombia
mjhereira@Gmail.com
Danilo Torres5
Universidad Libre – Barranquilla, Colombia
daniloe.torresp@unilibre.edu.co
Federico Diago6
Universidad Libre – Barranquilla, Colombia
federico.diagop@unilibre.edu.co
José Martínez7
Universidad Libre – Barranquilla, Colombia
joseluis.martinez@uac.edu.co
1 PhD (c), Profesor Investigador. Universidad Libre, Barranquilla, Colombia.
2 PhD. Docente Investigadora. Universidad Libre, Barranquilla, Colombia.
3 PhD, Docente Investigadora. Universidad Autónoma del Caribe, Colombia.
4 Ing. de Producción. Universidad Autónoma del Caribe, Colombia.
5 PhD. Docente Investigador. Universidad Libre, Barranquilla, Colombia.
6 Mgs. Docente JLC. Universidad Libre, Barranquilla, Colombia
7 Mgs. Docente JLC. Universidad Libre, Barranquilla, Colombia
Fecha de recepción: 5 de mayo de 2022
Fecha de evaluación: 9 de junio de 2022
Fecha de aceptación: 30 de junio de 2022
Este es un artículo Open Access bajo la licencia BY-NC-SA
(http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/)
Published by Universidad Libre
Cómo citar/ How to cite: Fontalvo, W., Mendoza, L., Díaz, B., Hereira, M., Torres, D., Diago, F. & Martínez, J. (2022).
Caracterizacion y uso de las redes sociales en las empresas del sector hotelero en la ciudad de Barranquilla-Colombia.
Revista Saber, Ciencia y Libertad, 17(2), 238 – 256. https://doi.org/10.18041/2382-3240/saber.2022v17n2.9278
239
Winston Fontalvo, Lilia Mendoza-Vega,Beatriz Diaz-Solano,María-José Hereira, Danilo Torres,
Federico Diago, José Martínez
SABER, CIENCIA Y Libertad | ISSN 1794-7154 / e-ISSN 2382-3240 | Vol. 17, No. 2, Julio - Diciembre 2022 | Págs. 238-256
Resumen
Las redes sociales han generado diversos cambios en las estrategias
de promoción y comunicación en el sector hotelero. con el nuevo esce-
nario que provoco la pandemia por el covid-19. el sector hotelero se vio
obligado adaptarse a la nueva realidad e incorporar nuevas estrategias
tecnológicas para la promoción y comunicación de sus servicios ofre-
ciendo al cliente una respuesta rápida y eficiente de lo que demanda.
los datos demuestran que, en general, el uso eficiente de redes sociales
y plataformas travel tech ha sido de gran importancia para la promoción
y comunicación de los hoteles de pequeño y mediano porte en la ciudad
de Barranquilla, pero sin una estrategia definida de actuación.
Palabras clave
Redes sociales; Estrategia de marketing; Sector hotelero; Turismo;
Comunicación.
Abstract
Social networks have generated various changes in promotion and
communication strategies in the hotel sector. with the new scenario that
caused the covid-19 pandemic. the hotel sector was forced to adapt to
the new reality and incorporate new technological strategies for the pro-
motion and communication of its services, offering the client a quick and
efficient response to what they demand. the data show that, in general,
the efficient use of social networks and travel tech platforms has been
of great importance for the promotion and communication of small and
medium-sized hotels in the city of Barranquilla, but without a defined
strategy of action
Keywords
Social networks; Marketing Strategy; Hotel sector; Tourism; Commu-
nication.

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