Las Categorías COmunicación y Desarrollo, Analizadas desde los Estudios del Discurso, en la Escuela de Comunicación 'Minga del Sol - Núm. 10, Enero 2012 - Revista Quaestiones Disputatae - Libros y Revistas - VLEX 458801482

Las Categorías COmunicación y Desarrollo, Analizadas desde los Estudios del Discurso, en la Escuela de Comunicación 'Minga del Sol

AutorAndrea Sotelo Carreño - Carlos Francisco Covaleda Polo
CargoInvestigadora de la alianza de investigación Universidad Santo Tomás, Universidad Nacional Abierta y a Distancia, Corporación Universitaria Minuto de Dios - Tutor e investigador del Centro de Atención Universitaria de Tunja, Vicerrectoría de Universidad Abierta y a Distancia, Universidad Santo Tomás
Páginas85-96
Revista Quaestiones Disputatae - Temas en Debate - Nº 10, 2012 Revista Quaestiones Disputatae - Temas en Debate - Nº 10, 201284 85
Andrea Sotelo Carreño**
Carlos Francisco Covaleda Polo ***
Las Categorías Comunicación y
Desarrollo, Analizadas Desde los
Estudios del Discurso, en la Escuela
de Comunicación ‘Minga del Sol’*
Resumen: El artículo da cuenta de un análisis crítico
del discurso de la organización comunitaria Escuela de
Comunicación Minga del Sol, a partir de la multimoda-
lidad y la intertextualidad. Toma como referentes teóri-
cos a autores como Bajtin con su propuesta de estudiar
       
  -
nes desde la semiótica social y el análisis del discurso
   -
          -

signo existe en todos los modos, de manera que todos
los modos deben tenerse en cuenta por su contribución

Son elementos de análisis de la investigación los con-
ceptos de comunicación y desarrollo, y la manera como
son utilizados por los integrantes de la mencionada or-
ganización comunitaria. El trabajo se desprende de la

a la Escuela de Comunicación Minga del Sol, desde la
multimodalidad y la intertextualidad’.
Palabras Clave: Multimodalidad, interculturalidad,
intertextualidad, comunicación y desarrollo.
฀* Artículo d e reflex ión colegido de la investigación finalizada,
intitulada: ‘Una Mirada a la Escuela de Comuni cación Minga
del Sol, desde la M ultimodalidad y la Interte xtualidad’.
** Investigadora de la alianza de investigac ión Universidad Santo
Tomás, Universida d Nacional Abierta y a Distancia, Co rpora-
ción Uni versitaria Min uto de D ios. Docente investigadora de
la Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Human idades, Uni -
versidad Nacional Abierta y a Dist ancia – CEAD So gamoso.
Directora del Depart amento de Comunicaciones y Mercadeo,
Universidad Santo Tomás, Seccional Tunja.Estudiante del Doc-
torado en Lenguaje y Cultu ra, Universidad Ped agógica y Tec-
nológic a de Colombia, Tunja. Magíster en Lingüísti ca, Univer-
sidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Tunja. Magíster
en Desarrollo Ed ucativo y Social, Universi dad Pedagógica
Nacional, Bogotá, D.C. Especialista en Educac ión, Cultura y
Política, Uni versidad Nacional Ab ierta y a Dista ncia, Bogotá,
D.C. Comunicadora Social-Periodista, Universidad Externado
de Colombia. E- mail: andsot33@hotmail.com
*** Tutor e investigador d el Centro de Atención Universitaria de
Tunja, Vicerrectorí a de Unive rsidad Abierta y a Distancia,
Uni vers ida d San to Tom ás. Lice nci ado e n Fil osof ía, Pen sami en-
to Político y Econ ómico, Uni versidad Santo Tomás, Bogot á,
D.C. Diplomado en Docencia Universitaria, Universidad Santo
Tomás, Seccional Tunja. E -mail: francisconal21@hotmail.c om
Quaestiones Disputatae
N° 10 pp. 85 - 99 enero - junio 2012Tunja - Colombia
Recibido: 26 de agosto de 2011 Aprobado: 21 de octubre de 2011

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR