Superintendencia Nacional de Salud Resolución número 001405 de 2012, por la cual se prorroga el término de la Medida Cautelar Preventiva de Toma de Posesión Inmediata de los bienes, haberes y negocios y de la Intervención Forzosa Administrativa para Administrar la Empresa Social del Estado Hospital Raúl Orejuela Bueno del municipio de Palmira- Departamento del Valle del Cauca, con NIT 815.000.316-9. - 1 de Junio de 2012 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 377982982

Superintendencia Nacional de Salud Resolución número 001405 de 2012, por la cual se prorroga el término de la Medida Cautelar Preventiva de Toma de Posesión Inmediata de los bienes, haberes y negocios y de la Intervención Forzosa Administrativa para Administrar la Empresa Social del Estado Hospital Raúl Orejuela Bueno del municipio de Palmira- Departamento del Valle del Cauca, con NIT 815.000.316-9.

EmisorSuperintendencias - Superintendencia Nacional de Salud
Número de Boletín48448
15
Edición 48.448
Viernes, 1º de junio de 2012 D I A R I O O F I C I A L
los Registros Sanitarios, de conformidad con las competencias establecidas en el artículo
245 de la Ley 100 de 1993, que ordena el control y la vigilancia sobre la calidad y seguridad

 -
siciones que sean contrarias a la citada ley, como es el caso del Capítulo V del Título II
denominado “ de
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En mérito de lo expuesto,

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
 La presente resolución rige a partir de su publicación en el 


El Superintendente de Industria y Comercio,

(C. F.).
Superintendencia Nacional de Salud
RESOLUCIONES
RESOLUCIÓN NÚMERO 001405 DE 2012
(mayo 29)


para Administrar la 
de Palmira- Departamento del Valle del Cauca, 
El Superintendente Nacional de Salud, en ejercicio de sus atribuciones legales y re-
    
233 de la Ley 100 de 1993, el artículo 22 de la Ley 510 de 1999, el numeral 8 del artículo
42, los incisos 1°, 3°, 5° y 6° del artículo 68 de la Ley 715 de 2001, los artículos 35, 36,
los numerales 1, 2, 3, 4, 5, 6 del artículo 37, literales 1), b), c), dd) y f) del artículo 39 y
los literales a), c), e), f) y h) del artículo 40 de la Ley 1122 de 2007, el artículo 124 de la

1015 de 2002, el Decreto 1922 de 1994, el Decreto 788 de 2000, el artículo 4° del Decreto
783 de 2000, y en especial con el artículo 1°, numerales 1, 2, 3, 4, 5 y 6 del artículo 3°, los
numerales 1, 7 y 8 del artículo 4°, el artículo 5°, los numerales 1, 3, 4, 5, 10, 12, 13, 14,
18, 19, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 28, 34, 36, 38, 40 y 42 del artículo 6°, numerales 7, 8, 22,

CONSIDERANDO:
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y negocios y de la intervención forzosa para administrar la Empresa Social del Estado Hos-

   
del 29 de marzo de 2012, visible a folios 1 al 130 de la carpeta 1, dispuso:
Artículo 1°. Adoptar 
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mas que rigen para el Sistema de Seguridad Social en Salud y lo dispuesto en el Estatuto
Parágrafo 1°.
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si la Empresa Social del Estado Hospital Raúl Orejuela Bueno de Palmira (Valle), debe
-

Cuando no se disponga la liquidación de la entidad, la toma de posesión no podrá
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dieron origen a la medida de toma de posesión, la Superintendencia Nacional de Salud

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(…)
Artículo 4°. Designar  

EM-
PRESA SOCIAL DEL ESTADO HOSPITAL RÁUL OREJUELA BUENO de Palmira
(Valle), 
  
  

Empresa Social del
Estado Hospital Raúl Orejuela Bueno del municipio de Palmira- Departamento del
Valle del Cauca, los días 30 y 31 de marzo de 2012, tal como consta en acta levantada

2. Solicitud de prórroga de la medida
El doctor Fernando Cárdenas Piedrahíta, Agente Especial Interventor de la Empresa
Social del Estado Hospital Raúl Orejuela Bueno del municipio de Palmira- Departa-
mento del Valle del Cauca, mediante escrito enviado vía fax el día 22 de mayo de 2012,
  
607 al 619, presentó el plan de acción y solicitó la prórroga de la intervención forzosa
para administrar la citada entidad, argumentando para el efecto, lo siguiente:
(…)
     Empresa Social del Estado
Hospital Raúl Orejuela Bueno EN INTERVENCIÓN, designado mediante Resolución

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acuerdo con el diagnóstico y Plan de Acción de la ESE Hospital Raúl Orejuela Bueno
en Intervención
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  -
  
ante su despacho.
-
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diagnóstico de la entidad.
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3. Consideraciones de la Superintendencia Nacional de Salud
Partiendo de la situación expuesta en el presente acto administrativo, le corresponde
a este Despacho decidir sobre la prórroga del término de la Medida Cautelar Preventiva
de Toma de Posesión inmediata de los bienes, haberes y negocios de la intervención
forzosa para administrar la Empresa Social del Estado Hospital Raúl Orejuela Bueno
del municipio de Palmira- Departamento del Valle del Cauca, este Despacho trae a
colación los siguientes aspectos:
a) El artículo 68 de la Ley 715 de 2001, dispuso que 

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rentísticos, cedidos al sector salud, Empresas Promotoras de Salud e Instituciones Pres-
-


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b) Por su parte, el artículo 124 de la Ley 1438 de 2011, preceptúo lo siguiente:” El
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de Entidades Promotoras de Salud, Instituciones Prestadoras de Salud de cualquier
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o funcionamiento que le otorgue a las Entidades Promotoras de Salud o Instituciones
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