Circular Externa 0011 - 31 de Julio de 2006 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 43240028

Circular Externa 0011

EmisorSuperintendencias - Superintendencia del Subsidio Familiar
Número de Boletín46346

Dependencia: 4000.

Destino: Directores Administrativos.

De: Superintendente del Subsidio Familiar.

Asunto: Programa ¿Un Millón de Niños Jugando Ajedrez¿.

Fecha: 07/03/2006.

Este Despacho, en cumplimiento de la función estatuida en el artículo 7º, numeral 4 del Decreto 2150 de 1992, en concordancia con el numeral 4 del artículo 24 de la Ley 789 de 2002 de instruir a las entidades vigiladas y fijar criterios técnicos y jurídicos que faciliten el cumplimiento de las normas y señalar los procedimientos para su cabal aplicación, invita de manera especial a los Directores Administrativos de todas las Cajas de Compensación Familiar a incorporar los lineamientos del Programa ¿Un Millón de Niños Jugando Ajedrez¿, convocatoria Presidencial, dentro del marco de ¿Vive Colombia Piensa Por Ella¿, cuya estrategia consiste en llevar el ajedrez a los niños y niñas de Colombia que se encuentran en mayor estado de vulnerabilidad, con el propósito de darles un recurso pedagógico, formativo y recreativo que desarrolle sus habilidades mentales, forje valores y promueva la paz.

El ajedrez es un juego pedagógico que le permite a los niños desarrollar habilidades mentales como atención, concentración, imaginación, proyección, memoria, percepción, planeación, rigor mental, análisis sistemático, codificar-decodificar, calcular, visualizar, resolución de problemas, pensamiento abstracto, pensamiento hipotético, pensamiento crítico, pensamiento creativo, pensamiento lógico. Además, porque a través del ajedrez podemos inculcar valores, respeto, responsabilidad, autoestima, autocontrol, acatar normas, cortesía, asumir el triunfo y la derrota, paciencia, tolerancia, humildad, perseverancia, disciplina, tenacidad, amistad y afianzar la relación padres-hijos.

Desarrollo del Programa:

La Presidencia de la República reconoce la cobertura en programas sociales que prestan las Cajas de Compensación Familiar a nivel nacional. Por lo tanto, considera que estas se deben convertir en multiplicadoras de esta propuesta, ya que gozan de credibilidad, transparencia y además tienen una estructura de servicios sociales a la comunidad desde sus diferentes programas de Educación, Recreación, Deporte, Jornada Escolar Complementaria, Bibliotecas y demás servicios enfocados a la niñez y a la juventud.

Por esta razón la capacitación para los funcionarios de las Cajas de Compensación Familiar quienes serán los encargados de ejecutar el programa Presidencial ¿Vive Colombia Piensa por Ella ¿ Un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR