Comunicación y consumo solidario en el territorio digital Análisis de la comunicación digital de las comercializadoras solidarias en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina - Núm. 124, Diciembre 2022 - Revista Cooperativismo & Desarrollo - Libros y Revistas - VLEX 917041523

Comunicación y consumo solidario en el territorio digital Análisis de la comunicación digital de las comercializadoras solidarias en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

AutorRodrigo Fernández Miranda
CargoDoctorando, Magíster y Licenciado. Subdirector del Centro de Estudios de la Economía Social de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, Argentina
Páginas1-24
Cooperativismo & Desarrollo
Artículo de investigación. https://doi.org/10.16925/2382-4220.2022.03.05
1 Doctorando, Magíster y Licenciado. Subdirector del Centro de Estudios de la Economía
Social de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, Argentina.
Correo electrónico: rfmiranda@untref.edu.ar; rfernandezmiranda@yahoo.com
ORCID:
https://orcid.org/0000-0002-7888-7946
Comunicación y consumo
solidario en el territorio
digital. Análisis de la
comunicación digital de las
comercializadoras solidarias
en la Ciudad Autónoma de
Buenos Aires, Argentina
Solidarity communication and consumption in the digital territory.
Analysis of the digital communication of solidarity marketers in the
Autonomous City of Buenos Aires, Argentina
Comunicação e consumo solidário no território digital. Análise da
comunicação digital dos feirantes solidários da Cidade Autônoma
de Buenos Aires, Argentina
Rodrigo Fernández Miranda1
Recibido: 1 de febrero de 2022
Aprobado: 1 de agosto de 2022
Publicado: 6 de septiembre 2022
Cómo citar este artículo:
Fernández-Miranda, R. (2022). Comunicación y consumo solidario en el territorio digital.
Análisis de la comunicación digital de las comercializadoras solidarias en la Ciudad
Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Cooperativismo & Desarrollo, 30(124), 1-19.
doi: https://doi.org/10.16925/2382-4220.2022.03.05
2Comunicación y consumo solidario en el territorio digital. Análisis de la comunicación digital de
las comercializadoras solidarias en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Cooperativismo & Desarrollo e-ISSN 2382-4220 / Vol. 30, no. 124 / septiembre-diciembre 2022 / Bogotá D.C., Colombia
Universidad Cooperativa de Colombia
Resumen
El presente artículo ofrece datos, análisis y reflexiones sobre la comunicación digital de las comercializadoras
solidarias que trabajan en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para la promoción de un consumo solidario.
A partir del análisis de los contenidos, a lo largo del trabajo, se observa y analiza la comunicación de estos
actores de la Economía Social y Solidaria en sus redes sociales y páginas web, sus elementos discursivos,
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Palabras clave: economía social y solidaria, comunicación digital, comercialización, consumo solidario, de-
sarrollo territorial.
Descriptores:
P13 Mercados y Comercialización Agrícola • Cooperativas • Agronegocios
J54 Cooperativas de productores
P13 Empresas Cooperativas
Abstract
This article offers data, analysis and reflections on the digital communication of solidarity marketers that work
in the Autonomous City of Buenos Aires for the promotion of solidarity consumption. From a content analysis
throughout the work, the communication of these actors of the Social and Solidarity Economy in their social
networks and web pages, their discursive, textual and visual elements, is observed and analyzed, identifying
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Keywords: social and solidarity economy, digital communication, marketing, solidarity consumption, territorial
development.
Resumo
Este artigo oferece dados, análises e reflexões sobre a comunicação digital dos feirantes solidários que tra-
balham na Cidade Autônoma de Buenos Aires para a promoção do consumo solidário. A partir da análise dos
conteúdos, ao longo do trabalho, observa-se e analisa-se a comunicação desses atores da Economia Social e
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Palavras-chave: economia social e solidária, comunicação digital, marketing, consumo solidário, desenvolvi-
mento territorial.

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