Comunicación durante situaciones extraordinarias en quiebra: Cuando las fuentes oficiales mienten y las redes sociales desinforman - Núm. 16-2, Julio 2023 - Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones" - Libros y Revistas - VLEX 941177919

Comunicación durante situaciones extraordinarias en quiebra: Cuando las fuentes oficiales mienten y las redes sociales desinforman

AutorFernando Fernández Alcaide
CargoUniversidad de Málaga (España).
Páginas1-13
1
Comunicacin pblica y conictos armados El papel de la cognicin y el algoritmo en los entornos de la Defensa
y la Seguridad Nacional
ISSN 
Doi httpsdoiorgrevistasurosarioeducodisertacionesa
Volumen  Nmero   Juliodiciembre 
Versin PDF para imprimir desde
httprevistasurosarioeducoindexphpdisertaciones
ENSAYOS
DISERTACIONES
Para citar este artculo Fernández Alcaide F  Comunicacin durante situaciones extraordinarias
en quiebra Cuando las fuentes ociales mienten y las redes sociales desinforman Anuario Electrónico de
Estudios en Comunicación Social “Disertaciones”16 httpsdoiorgrevistasurosarioeduco
disertacionesa
COMUNICACIÓN DURANTE SITUACIONES
EXTRAORDINARIAS EN QUIEBRA CUANDO
LAS FUENTES OFICIALES MIENTEN Y LAS
REDES SOCIALES DESINFORMAN
Communication during Extraordinary Catastrophe Situations When Oicial
Sources Lie and Social Networks Misinform
Comunicação em situaçes extraordinárias de catástrofe quando as fontes
ociais mentem e as redes sociais desinformam
Fernando Fernández Alcaide Universidad de Málaga (España).
dezalcaideumaes
Recibido: 1 de octubre de 2022
Aceptado: 18 de abril de 2023
Fecha de prepublicación: 11 de julio de 2023
RESUMEN
Los principios elementales de la comunicacin en emergencias se sustentan sobre la verdad la transparencia y la
utilidad Con los aos la experiencia a la hora de afrontar catástrofes de todo tipo y en un futuro inmediato han
llevado a enfocar la comunicacin de emergencias en la prevencin para hacer frente a los desafos y promover
sociedades más resilientes Durante una emergencia o una catástrofe los especialistas colocan a la fuente ocial
como portavoz principal para canalizar el mensaje más adecuado en todo momento bajo unas premisas elemen
tales y atendiendo criterios lgicos de liderazgo y de servicio pblico Sin embargo la responsabilidad aplicada

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR