Conclusión - El proceso innovador - Claves de la creatividad empresarial - Libros y Revistas - VLEX 800696041

Conclusión

AutorJorge Delgado Cerviño
Páginas161-161
Conclusión
La innovación constante se ha convertido en un requisito para
el éxito sostenible de las empresas.
Para ser innovadores hemos de tener la capacidad de pensar de
una manera menos convencional, de cambiar de punto de vista y
poner en duda nuestras asunciones; hemos de adquirir el hábito
de mirar la realidad sin prejuicios ni sesgos cognitivos que empa-
ñen nuestra visión, de manera que podamos tener una percepción
nueva y distinta.
Las organizaciones han de ser flexibles y adaptables, y han
de generar un clima que permita y promueva la aparición de
ideas innovadoras e impulse su implantación.
Los directivos y los mandos intermedios deben, por su parte,
promover en sus equipos el proceso innovador, creando las condi-
ciones necesarias para aprovechar el talento de sus colaboradores
y dirigiendo el debate a través de las fases necesarias para obtener
ideas nuevas, de calidad y útiles para resolver el problema planteado.
Esta manera de trabajar permitirá conseguir mejores resultados,
enfrentándose a los cambios de una manera que convierta las ame-
nazas en oportunidades, e incrementará la calidad del trabajo y la
motivación de las personas y de los equipos. Un trabajo más crea-
tivo y menos rutinario es mucho más enriquecedor y satisfactorio.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR