Construcciones oscuras. La obra de Pablo Mora Ortega
Autor | Lucrecia Piedrahita Orrego |
Cargo | Museóloga, Universidad Internacional del Arte, Florencia-Italia. Curadora de Arte, Universidad de Buenos Aires, Argentina |
Páginas | 273-286 |
273
Construcciones oscuras.
La obra de Pablo Mora Ortega
Recibido: mayo 2 de 2011 | Aprobado: mayo 16 de 2011
Lucrecia Piedrahita Orrego*
lucreciapiedrahita@gmail.com
Revista Co-herencia Vol. 8, No 14 Enero - Junio 2011, pp. 273-286. Medellín, Colombia (ISSN 1794-5887)
Un espacio
no puede borrar a otro,
pero puede arrinconarlo.
También los espacios ocupan un lugar,
En otra dimensión que es más que espacio.
Hay espacios con una sola voz,
Espacios con muchas voces
Y hasta espacios sin ninguna,
Pero todo espacio está solo,
Más solo que aquello que contiene.
Aunque todo espacio
Se confunda al fin con todo espacio.
Aunque todo espacio
sea un juego imposible,
porque nada cabe en nada.
(Roberto Juarroz)
Atesorar ideas para luego exponerlas forma
parte del ejercicio intelectual y creativo. Obser-
var con detenimiento la realidad para, así, lo-
grar unas lógicas de representación hace parte
del oficio del artista. Encontrar formas de comu-
nicación con la obra, acercarse a ella mediante
la interpretación, es tarea del espectador activo
* Museóloga, Universidad
Internacional del Arte,
Florencia–Italia. Cura-
dora de Arte, Univer-
sidad de Buenos Aires,
Argentina. Especialista
en Periodismo Urba-
no, UPB. Especialista
en Estudios Políticos,
EAFIT. Docente de la
Especialización en Estu-
dios Políticos de EAFIT.
Candidata a Magister
en Pensamiento Esté-
tico Contemporáneo,
Instituto de Estudios
Críticos, México D.F.
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba