Contraloría General de la República Resolución orgánica número 6445 de 2012, por la cual se modifica parcialmente la Resolución Orgánica número 6289 del 8 de marzo de 2011. - 24 de Enero de 2012 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 351628958

Contraloría General de la República Resolución orgánica número 6445 de 2012, por la cual se modifica parcialmente la Resolución Orgánica número 6289 del 8 de marzo de 2011.

EmisorVarios - Contaduría General de la República
Número de Boletín48322
33
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Estado Civil puede autorizar excepcionalmente y fundadamente a las Notarías para llevar
el Registro Civil.
Que el Registrador Nacional del Estado Civil otorgó la autorización a los Notarios del
país para ejercer la función de registro civil, en forma compartida con los Registradores
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la cual se regulan las tasas por la prestación de servicios de la Registraduría Nacional
del Estado Civil y se dictan otras disposiciones”, se establecen los hechos generadores
objeto de cobro por parte de la Registraduría Nacional del Estado Civil, entre los cuales
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nacional y en el exterior.
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presta la Registraduría Nacional del Estado Civil, con el objeto de realizar el estudio para
las tarifas aplicables a los servicios que ofrece la Registraduría Nacional del Estado Civil.
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se analizó y se aprobó la propuesta presentada por la Coordinación Grupo Control de Re-
caudos de las tarifas de los diferentes hechos generadores objeto de cobro por parte de la
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que expiden los Registradores, Alcaldes, Corregidores e Inspectores de Policía debidamente
autorizados, la suma de cinco mil seiscientos cincuenta pesos ($5.650.00) moneda corriente.
Que con fundamento en lo antes expuesto, se procederá a incrementar la tarifa para

RESUELVE:
Artículo 1º.   
Notarios debidamente autorizados por el Registrador Nacional del Estado Civil. Estable-
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Notarios debidamente autorizadas por el Registrador Nacional del Estado Civil, la suma de
cinco mil seiscientos cincuenta pesos ($5.650.00) moneda corriente.
Recaudo. Los Notarios debidamente autorizados por el Registrador Nacional
del Estado Civil para ejercer funciones de registro civil, estarán facultados para realizar el

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Estado Civil.
Artículo 3º. Consignación mensual. Cada Notario que se encuentre debidamente auto-
rizado por el Registrador Nacional del Estado Civil para ejercer las funciones de registro
    
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 Informe Mensual.      
primeros días hábiles del mes, el informe mensual en el formato establecido conjuntamente
con la consignación sobre el recaudo al correo recaudos.notaria@registraduria.gov.co, de
  

Artículo 5º. De las exenciones al cobro. De conformidad con el artículo 5° de la Ley
 
su primera copia, y la destinada a expedir la cédula de ciudadanía de primera vez.
Artículo 6º. Vigencia. La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación
y deroga todas las disposiciones que le sean contrarias.
Publíquese, comuníquese y cúmplase.

El Registrador Nacional del Estado Civil, Representante Legal Fondo Rotatorio de la
Registraduría Nacional del Estado Civil,
Carlos Ariel Sánchez Torres.
(C. F.).
RESOLUCIONES
RESOLUCIÓN ORGÁNICA NÚMERO 6445 DE 2012
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

La Contralora General de la República, en uso de sus atribuciones constitucionales,
legales, y
CONSIDERANDO:
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
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ambientales.
  
es atribución del Contralor General de la República “Prescribir los métodos y la forma
de rendir cuentas los responsables del manejo de fondos o bienes de la Nación e indicar
 y
“Revisar y fenecer las cuentas que deben llevar los responsables del erario y determinar

 
atribuciones del Contralor General de la República 

que administre fondos o bienes de la Nación“ y “Presentar informes al Congreso y al

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  
de las funciones del Contralor General, es la de “Presentar al Congreso de la República
un informe anual sobre el estado de los recursos naturales y del ambiente”.
-
ción del Contralor General de la República “Dictar normas generales para armonizar los

    “El Contralor General de la
República determinará las personas obligadas a rendir cuentas y prescribirá los métodos,
formas y plazos para ello”. “No obstante lo anterior, cada entidad conformará una sola
cuenta que será remitida por el jefe del organismo respectivo a la Contraloría General de


para ejercer control posterior en forma excepcional, sobre las cuentas de cualquier entidad
territorial, sin perjuicio del control que les corresponde a las contralorías departamentales,
distritales y municipales, en los casos expresamente contemplados en la ley.
“El Contralor General de la Repúbli-
ca para efectos de presentar al Congreso el informe anual sobre el estado de los recursos
naturales y del medio ambiente, reglamentará la obligatoriedad para las entidades vigila-
das de incluir en todo proyecto de inversión pública, convenio, contrato o autorización de

conservación, restauración, sustitución, manejo en general de los recursos naturales y
degradación del medio ambiente, así como su contabilización y el reporte oportuno a la
Contraloría”.
 
faculta a los contralores para su imposición, cuando haya lugar en el ejercicio de la vigi-

fondos, bienes o recursos públicos, señalando sus causales, forma y monto de las mismas.

de los recursos del Sistema General de Participaciones es responsabilidad de la Contraloría
  
sistema de vigilancia especial de estos recursos.


de sus ingresos para la adquisición de áreas de importancia estratégica para la conservación
 

“Declarase de interés público las áreas de importancia estratégica para la conservación de
recursos hídricos que surten de agua los acueductos municipales y distritales. Los departa-

 
por servicios ambientales. Los recursos de que trata el presente artículo, se destinarán
prioritariamente a la adquisición y mantenimiento de las zonas. La administración de estas
zonas corresponderá al respectivo distrito o municipio, en forma conjunta con la respectiva
Corporación Autónoma Regional y con la participación opcional de la sociedad civil y de
la Unidad Administrativa Especial del Sistema de Parques Nacionales Naturales, cuando
corresponda”. Información que debe analizarse, con el propósito de que haga parte del
informe sobre los recursos naturales y el ambiente que se rinde al Congreso de la República.

los parámetros bajo los cuales deben ser distribuidos y manejados los recursos provenientes
de regalías.
por la cual se dictan disposiciones para la Reincorporación
de Miembros de Grupos Armados Organizados al Margen
de la Ley, que contribuyan de manera efectiva a la conse-
cución de la Paz Nacional y se dictan otras disposiciones
para Acuerdos Humanitarios.
-
moción y Divulgación de la Imprenta Nacional de Colombia.

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