Contrato de Renting - Minutas - Minutas - VLEX 433957626

Contrato de Renting

Actualizado aEnero 2016

El día ____ del mes de ___________ de _______, en la ciudad de ___________, __________, con domicilio en __________ y representado por ________, quien en adelante será denominado “EL PROPIETARIO”, y _____________, mayor de edad y vecino de _________, en adelante llamado “EL CONTRATANTE”, acuerdan celebrar un “CONTRATO DE RENTING” regido por las siguientes cláusulas:

PRIMERA. El CONTRATANTE toma en calidad de cesión de uso una máquina ________, modelo ________, capacidad ________, para la realización de obras de ________ en la ciudad de ________, cuyo derecho dominio corresponde al PROPIETARIO.

SEGUNDA. EL CONTRATANTE reconoce recibir en perfecto estado de uso, a su entera satisfacción y sin que nada tenga que pedir ni reclamar, la referida máquina.

TERCERA. El plazo de uso de la máquina en cuestión es un mínimo de ________ (días, semanas, meses), pudiendo prorrogarse por plazos ________ (diarios, semanales, mensuales), hasta un máximo de ________ (días, semanas, meses), debiendo devolverse, a más tardar, el día ____ del mes ________ del año ________.

CUARTA. El precio por el uso de la máquina objeto del presente contrato es de ________ pesos (diarios, semanales, mensuales).

QUINTA. Se entenderá como día de uso el de los de desplazamiento de la máquina.

SEXTA. El CONTRATANTE hará funcionar la máquina a sus expensas, con personal cualificado y conocedor del manejo de dicha máquina, corriendo todos los gastos que el funcionamiento ocasione a su cargo, con completa independencia del PROPIETARIO.

SÉPTIMA. El CONTRATANTE entrega en este acto la suma de ________ pesos, a cuenta del total del importe del total del uso de la máquina, sirviendo la firma del presente documento de recibo. Las cantidades pendientes y que puedan surgir como consecuencia de la prórroga, si ésta Llegara, serán satisfechas dentro de los ________ días siguientes a la conclusión del plazo de este contrato y de cada una de las prórrogas.

OCTAVA. La máquina objeto del presente contrato no podrá ser destinada a otro uso que el especificado en la cláusula primera del presente contrato, y sólo podrá prestar su servicio en la referida obra.

NOVENA. El pleno dominio de la máquina arrendada pertenece al PROPIETARIO, quien cede su uso al CONTRATANTE. Por lo tanto, en los casos de liquidación, concurso, suspensión de pagos, embargo o cualquier otro acto que provenga de autoridades u órganos judiciales o administrativos e incluso de particulares, que perturben el dominio o posesión de la máquina...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR