Control interno basado-en-principios - Parte I. Fundamentos - Auditoría del control interno - Libros y Revistas - VLEX 927316567

Control interno basado-en-principios

Páginas43-63
capítulo 3
Capítulo
tres
Control interno
basado-en-principios
(Abraham Lincoln)
Resumen:
Este capítulo aborda el control interno a partir de un enfoque de procesos: sus objetivos
(principios), los roles y procesos asociados, su aporte a la generación de valor para el clien-
te y la agregación de valor para el accionista (propietario), así como los trasfondos teóri-
cos que le dan respaldo.
Ciertamente se trata de una aproximación que pretende ayudarle al lector a entender los
elementos que están siendo acogidos prácticamente de manera universal tanto para la
justificación teórica como para la implementación práctica del control interno.
Objetivos:
Después de leer este capítulo, usted debe ser capaz de:
1. Entender por qué el control interno es un proceso y qué
consecuencias prácticas se derivan de ello.
2. Analizar los principios que constituyen la base para el
entendimiento actual del control interno.
3. Estudiar los diferentes roles y procesos asociados
al entendimiento práctico del control interno.
4. Conocer las principales justificaciones
teóricas que respaldan la práctica
actual del control interno.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR