Corte Suprema aclara responsabilidad a cargo de propietario fiduciario - Núm. 14, Febrero 2015 - Boletín Jurídico Gil & Roa Abogados - Noticias - VLEX 581022027

Corte Suprema aclara responsabilidad a cargo de propietario fiduciario

La sala Civil de la Corte Suprema de Justicia recordó que la construcción es una actividad peligrosa y la responsabilidad por los daños surgidos por la misma pueden endilgarse al constructor, al titular de la autorización legal para realizar las obras, al dueño de estas y a quien ostenta el dominio del predio donde se adelantan las mejoras.

En el caso de las fiducias, a partir de la Constitución del patrimonio autónomo, la empresa acepta el encargo de convertirse en su vocera y es la encargada de responder por los bienes ante el fideicomitente, el beneficiario y los terceros, explicó la corporación.

PATRIMONIO

Según el alto tribunal, las obligaciones del patrimonio autónomo son diferentes a las que asume la fiduciaria en nombre propio. Por tanto, esta puede ser convocada al proceso judicial en representación de aquel, quien no tiene capacidad, al no ser persona natural o jurídica.

En el litigio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR