Credibanco espera que los pagos electrónicos crezcan 14% este año - 25 de Enero de 2016 - El Tiempo - Noticias - VLEX 592298763

Credibanco espera que los pagos electrónicos crezcan 14% este año

Colombia es uno de los países con menor penetración de pagos electrónicos en América Latina, pues representan alrededor del 10 por ciento del gasto de los hogares. Esto exige una tarea juiciosa de todos los jugadores del sector y, a juicio de Credibanco, hay que seguir generando las condiciones para que los medios electrónicos sustituyan al efectivo. “Con innovación en productos, canales, modelos de operación, hay que darle un mayor valor agregado a las transacciones electrónicas, para que sean mucho mejores que las operaciones en efectivo”, explica Gustavo Leaño Concha, presidente de Credibanco. En esos frentes, la compañía ha desarrollado una estrategia de expansión, que le permitirá mantener tasas de crecimiento similares a las del año pasado, a pesar del entorno económico complejo. De hecho, la meta es que el número de transacciones electrónicas aumente 14 por ciento este año. Para lograrlo, es necesario que haya un mayor crecimiento en los puntos de aceptación. Actualmente hay 235.000 y la meta es llegar a 500.000 en tres años, explica el directivo. Este año, Credibanco consolidará las tres áreas en las que se ha enfocado durante los últimos años. Por un lado, está el desarrollo de nuevos canales. Esto incluye el lanzamiento de su billetera digital, y de los datáfonos móviles, que representan ya el 40 por ciento de los nuevos puntos de venta. Para empresas, se lanzó una pasarela de pagos, que ya está en 20 comercios y cuyo objetivo es asesorarlos en todo el proceso, desde el diseño...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR