Daniela Serna: del texto en expansión a los límites de la forma - Núm. 32, Junio 2020 - Revista Co-herencia - Libros y Revistas - VLEX 850276340

Daniela Serna: del texto en expansión a los límites de la forma

AutorFernando Mora Meléndez
CargoUniversidad EAFIT
Páginas297-312
Co-herencia Vol. 17, n.º 32 enero - junio de 2020, pp. 297-304. (ISSN 1794-5887 / e-ISSN 2539-1208) 297
Daniela Serna: del texto
en expansión a los límites
de la forma*
DOI : 10.17 230 /co -he renc ia.17.3 2.13
Fernando Mora Meléndez**
fmoraeat.edu.co
* 
de la investigación
Viejos signos/nuevas
rotacion es. Espacio,
tiempo y acc ión en la
poesía experimental
en América L atina,
proyecto iniciado

al Departamento de
Humanidades de la
Universidad EAFIT.
** Magíster en Drama
turgia y Dirección
de la Universidad de
Antioquia. Profeso r
del Departamento de

de la Universidad
EAFIT, Medellín,
Colombia. ORCID:

Resumen             
el tránsito que se produce ent re el objeto verbal de
origen literario y el artefacto vi sual de carácter plás
           
donde las dimensiones tempor ales y sensoriales se ex perimentan
en la imaginación del lector, para proponer p oemas visuales en los
    
los límites de lo posible. En esta rese ña se abordan un conjunto de
      
una reserva de signo s ideológicos, políticos y estéticos en los cua les
la artista in scribe su obra, y que permiten i nterrogar la relación
      

Palabras clave:
Arte colombiano, arte co nceptual, poesía visual, concretismo, arte
palabra, literatura comparada.
Daniela Serna: From the Expanding Text to
the Limits of Shape
Abstract 
 
literary verbal object and a vi sual artifact of a
           
     
           
   
     
          
carefully selected usi ng a collection of ideological, political, and

 
 
Keywords:
Colombian art, concept ual art, visual poetry, concretism, word
art, compar ative literature.
Daniela Serna. Entre líneas, 2012. Instalación: objetos, motores, papel.
Dimensiones variables.Textos: Jorge Luis Borges.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR