Decreto 264 de 2007, por el cual se modifica la estructura del Departamento Administrativo de la Función Pública. - 31 de Enero de 2007 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 352546586

Decreto 264 de 2007, por el cual se modifica la estructura del Departamento Administrativo de la Función Pública.

EmisorDepartamentos Administrativos - Departamento Administrativo de la Función Pública
Número de Boletín46528

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA,

en ejercicio de sus facultades constitucionales y legales, en especial las que le confiere el numeral 16 del artículo 189 de la Constitución Política y el artículo 54 de la Ley 489 de 1998,

DECRETA:

ARTÍCULO 1o Modifícase el artículo 5o del Decreto 188 de 2004, el cual quedará así:
  1. Despacho del Director

    1.1. Oficina Asesora de Planeación

    1.2. Oficina de Control Interno

    1.3. Oficina de Sistemas

  2. Despacho del Subdirector

  3. Dirección de Empleo Público

  4. Dirección de Desarrollo Organizacional

  5. Dirección de Control Interno y Racionalización de Trámites

  6. Dirección Jurídica

  7. Órganos de Asesoría y Coordinación

    7.1. Comité de Coordinación del Sistema de Control Interno

    7.2. Comisión de Personal

ARTÍCULO 2o DIRECCIÓN JURÍDICA

La Dirección Jurídica, tendrá a cargo las siguientes funciones:

  1. Formular y orientar políticas y directrices para los asuntos jurídicos de la entidad que garanticen la unidad de criterio jurídico del Departamento.

  2. Emitir y establecer las directrices jurídicas para la aplicación de las normas por parte de la entidad y demás organismos y entidades de la administración pública en materia de régimen de administración de personal.

  3. Dirigir las acciones necesarias para la compilación de normas jurídicas, jurisprudencia, doctrina, procedimientos y demás información relacionada con la legislación que enmarca la entidad y velar por su actualización y difusión.

  4. Desarrollar instrumentos y programas orientados a fortalecer a las entidades y organismos de la Rama Ejecutiva del Poder Público del orden nacional y territorial en la interpretación y aplicación de las normas sobre empleo público y organización y funcionamiento de la Administración Pública.

  5. Asesorar al Director General y a las dependencias de la entidad en la interpretación de las normas constitucionales y legales, para garantizar una adecuada toma de decisiones, y mantener la unidad de criterio en la interpretación y aplicación de las disposiciones en el campo de acción del Departamento.

  6. Dirigir la realización de los estudios e investigaciones jurídicas en materia de empleo público, con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR