Decreto numero 1146 de 1999, por el cual se establece la nomenclatura y clasificación de los empleos de la Contraloría General de la República y se dictan otras disposiciones. - 29 de Junio de 1999 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 59809659

Decreto numero 1146 de 1999, por el cual se establece la nomenclatura y clasificación de los empleos de la Contraloría General de la República y se dictan otras disposiciones.

Número de Boletín43620

por el cual se establece la nomenclatura y clasificación de los empleos de la Contraloría General de la República y se dictan otras disposiciones.

El Presidente de la República de Colombia, en uso de las facultades constitucionales y legales que le confieren el numeral 6º del artículo 120 de la Ley 489 de 1998,

DECRETA:

Campo de Aplicación. El presente decreto establece el Sistema de Nomenclatura y Clasificación de los empleos de la Contraloría General de la República.

Noción de empleo. Se entiende por empleo el conjunto de funciones que una persona natural debe desarrollar y las competencias requeridas para llevarlas a cabo, con el propósito de satisfacer el cumplimiento de los planes, procesos, procedimientos, programas, proyectos y políticas.

Clasificación de los empleos. Según la naturaleza general de sus funciones, la índole de sus responsabilidades y los requisitos exigidos para su desempeño los empleos a los cuales se refiere el presente decreto se clasifican en los siguientes niveles administrativos:

Directivo, Asesor, Profesional, Técnico, Asistencial.

Naturaleza general de las funciones. Las funciones generales de los empleos se definen de acuerdo a los niveles administrativos, de conformidad con lo dispuesto en el presente artículo.

  1. Nivel Directivo

    Comprende los empleos a los cuales corresponden funciones de dirección general, de formulación de políticas y adopción de planes, programas y proyectos.

  2. Nivel Asesor

    Agrupa los empleos cuyo ejercicio implica especial confianza y tienen asignadas funciones de asesoría para la determinación de políticas institucionales, y aquellos cuyas funciones consisten en asistir, aconsejar y asesorar en materia de gestión a las dependencias directivas de la Entidad.

  3. Nivel Profesional

    Agrupa aquellos empleos a los cuales corresponden funciones cuya naturaleza demanda la aplicación de los conocimientos propios de cualquier carrera profesional reconocida por la ley.

  4. Nivel Técnico

    Comprende los empleos cuyas funciones exigen la aplicación de tecnologías y/o técnicas para garantizar la eficiencia y la eficacia en la gestión.

  5. Nivel Asistencial

    Comprende los empleos cuyas funciones implican el ejercicio de actividades de orden operativo y/o administrativo, complementarias de las tareas propias de los niveles superiores, o de labores caracterizadas por el predominio de actividades manuales o tareas de ejecución.

    Nomenclatura. Establécese la denominación y nomenclatura de los empleos de la Contraloría General de la República, de acuerdo con los niveles administrativos señalados en el artículo 3, así:

    NIVEL DIRECTIVO

    DENOMINACION DEL EMPLEO GRADO

    Contralor General

    Vicecontralor

    Contralor Delegado 04

    Gerente 04

    Director de Oficina 04

    Director 03

    Secretario Privado 02

    Gerente Departamental 01

    NIVEL ASESOR

    DENOMINACION DEL EMPLEO GRADO

    Asesor de Despacho 02

    Asesor de Gestión 01

    NIVEL PROFESIONAL

    DENOMINACION DEL EMPLEO GRADO

    Profesional Especializado 04

    Profesional Especializado 03

    Profesional Universitario 02

    Profesional Universitario 01

    NIVEL TECNICO

    DENOMINACION DEL EMPLEO GRADO

    Tecnólogo 02

    Técnico 01

    NIVEL ASISTENCIAL

    DENOMINACION DEL EMPLEO GRADO

    Secretario...

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