Delirio de antígona elementos para una pedagogía feminista decolonial - Núm. 25, Julio 2017 - Ratio Juris - Libros y Revistas - VLEX 704935233

Delirio de antígona elementos para una pedagogía feminista decolonial

AutorHelena López González de Orduña
Páginas165-176
| 165 |
Revista
Ratio Juris
Vol. 12 N.º 25 (julio-diciembre 2017) pp. 165-176 © Unaula
* Este artículo es una versión de la ponencia presentada el 17 de julio de 2014 en la Universidad
de San Buenaventura, Medellín, en el marco del Primer Encuentro sobre Pedagogía, Memoria y
Género.
** Investigadora en el Centro de Investigaciones y Estudios de Género (CIEG) de la Universidad
Nacional Autónoma de México (UNAM). Correo electrónico: hlgo@hotmail.com
DELIRIO DE ANTÍGONA
ELEMENTOS PARA UNA PEDAGOGÍA
FEMINISTA DECOLONIAL*
Helena López González de Orduña**
Recibido: 1 de noviembre de 2017 – Aceptado: 25 de noviembre de 2017
DOI: 10.24142/raju.v12n25a9
Resumen
Este artículo pretende examinar cómo un feminismo decolonial, si-
tuado en Latinoamérica, puede movilizar una crítica muy potente al
capitalismo heteronormativo global. Además, y con atención a ejem-
plos de la práctica docente en México, se propone una consideración
de esta crítica desde el punto de vista de su pedagogía en la educación
superior. Con este fin consideramos las nociones teóricas de expe-
riencia y memoria.
Palabras clave: feminismo decolonial, pedagogía, experiencia, me-
moria.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR