Un desafío para la formación investigativa del abogado: la didáctica problemica e interdisciplinar - Núm. 12, Enero 2016 - Jurídicas CUC - Libros y Revistas - VLEX 656193865

Un desafío para la formación investigativa del abogado: la didáctica problemica e interdisciplinar

AutorInés Rodríguez Lara
CargoDoctorante en Ciencias de la Educación. Magister en Educación. Docente Investigadora de la Universidad Simón Bolívar
Páginas109-118
109
Jurídicas CUC 12(1): 109-118, 2016
UN DESAFÍO PARA LA FORMACIÓN INVESTIGATIVA DEL
ABOGADO: La didáctica problemica e interdisciplinar1
Inés Rodríguez L ara2
Universidad Simón Bolíva r
Puede citar el presente art ículo así: / To reference this article:
Rodríguez, I . (2016). Un desafío para la formación investigativa del abogado: La didác tica problemica e inter-
disciplinar. Jurídicas CUC, 16(1), 109-118.
Resumen
Esta Articulo tiene como propósito presentar la Formación investigativa desde
una mirada interdisciplinar que permita formar al futuro abogado para el análi-
sis crítico y reexivo de la realidad social e interpretar las leyes, producir habili-
dades investigativas orientadas a la elaboración crítica del sistema jurídico y su
aplicación en la realidad social, situándolo como actor y facilitador de los procesos
de desarrollo y cambio social.
Palabras Clave
Formación investigativa , Formación de abogados.
1 Este artículo se deriva del trabajo de tesis doctoral R esignicaciòn de la formación investigativa en los
programas de Derecho.
2 Doctorante en Ciencias de l a Educación. Magister en Educación. Docente Invest igadora de la Universidad
Simón Bolívar. Especia lista en Derecho Procesal- Laboral. C oordinadora de la línea de investigación: Ten-
dencias del Derecho Laboral y la S eguridad Social.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR