Descripción de métodos de investigación y referentes teóricos en estudios colombianos que articulan la investigación e intervención con familias
Autor | Charry Higueras Maritza, Uribe López Meggy Andrea |
Cargo | Universidad del Valle/Universidad del Valle |
Páginas | 99-116 |
DESCRIPCIÓN DE MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN
Y REFERENTES TEÓRICOS EN ESTUDIOS
COLOMBIANOS QUE ARTICULAN LA
INVESTIGACIÓN E INTERVENCIÓN CON FAMILIAS*
**
***
Recibido: 10 de marzo de 2016
Aprobado: 15 de septiembre de 2017
*
**
***
Como citar este artículo:
Revista Latinoamericana de Estudios de
Familia9
Resumen:
Palabras clave:
DOI:
Revista Latinoamericana de Estudios de Familia9
100 Revista Latinoamericana de Estudios de Familia, 9, 99-116
DESCRIPTION OF RESEARCH METHODS AND
THEORETICAL REFERENTS IN COLOMBIAN STUDIES THAT
ARTICULATE RESEARCH AND INTERVENTION
WITH FAMILIES
Abstract:
Key words:
INTRODUCCIÓN
La familia como campo de conocimiento goza de amplia producción
intelectual desde las distintas disciplinas de las ciencias sociales, por
esta razón se hace relevante que en el país se implementen estados del arte para
la producción de conocimiento en este campo. Como objeto de intervención
social, la Constitución de 1991 comienza a promover la intervención con
familias en los programas de instituciones gubernamentales entre 1994 y 1998;
a partir de este momento, la familia empieza a visualizarse como ‘sujeto’ de
políticas públicas nacionales (López, 2001, como se citó en Duarte et al., 2010,
p. 110). Sin embargo las instituciones gubernamentales dedicadas a la atención a
las familias vienen enfrentado limitaciones conceptuales y epistemológicas que
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba