Development of textual production in technical secondary education students. Proposal: writers workshop
Autor | Yenny Esperanza Rodriguez M., Jorge Eliecer Muñoz Laguna, Dary Marcela Ángel Rodríguez |
Cargo | Yenny Esperanza Rodriguez M., Universidad Libre Especialización en Docencia Universitaria. Estudiante Universidad Libre Jorge Eliecer Muñoz Laguna, Universidad Libre Especialización en Docencia Universitaria. Estudiante Universidad Libre Dary Marcela Ángel Rodríguez, Universidad Libre Magíster en Lingüística española. Docente Universidad Libre |
Páginas | 6-17 |
Encuentre este artículo en ht tp: //w ww. udla .ed u.c o/r evis tas /in dex .php /am azo nia -in ves tig a ISS N 2 322- 63 07
6
Desarrollo producción textual en estudiantes
educación media técnica. Propuesta: taller
de escritores
1
Development of textual production in technical secondary education students.
Proposal: writers workshop
Fecha de recepción: 3 de marzo de 2015 / Fecha de
aceptación:
23 de abril de 2015
Escrito por:
Yenny Esperanza Rodriguez M.2
Jorge Eliecer Muñoz Laguna3
Dary Marcela Ángel Rodríguez4
Resumen
El objetivo es identificar las problemáticas
específicas en el proceso de escritura de los en
los estudiantes de Educación Media Técnica. El
desarrollo de la habilidad escritora es,
indudablemente, un problema para la educación
media y superior, especialmente, en su primera
etapa; por tal razón, se plantea el siguiente
interrogante: ¿cómo desarrollar la producción
textual en los estudiantes de Educación Media
Técnica del colegio Rufino José Cuervo I.E.D.
articulados con la Universidad Minuto de Dios?
La metodología es la de la investigación-acción.
En las técnicas se aplicó una encuesta y una
observación directa. De acuerdo con los aportes
de Cassany, Luna y Sanz, Flower, Hayes y
Serafiny, se presenta como propuesta el taller de
escritores y se especifican las fases a tener en
cuenta para el desarrollo de producción textual.
Palabras claves: pr oceso de escritura,
producción textual, habilitad escritora
Abstract
The aim is to identify the problematic specific
ones in the process of writing of them in the
students of Average Technical Education. The
development of the skill writer is,
undoubtedly, a problem for the average and
top education, specially, in his first stage; for
such a reason, the following question appears:
¿how to develop the textual production in the
students of Average Technical Education of
the college Rufino José Cuervo I.E.D.
articulated with the University Minute of God?
The methodology is that of the investigation -
action. In the techniques a survey and a direct
observation was a pplied. According to the
contributions of Cassany, Moon and Sanz,
Flower,Hayes and Serafiny, i t is presented as a
proposal and writers workshop and the phases
are specified to consider the development of
textual production.
Key Words: process of writing, skill writer
Resumo
O objetivo é identificar os problemas específicos no processo de escrita dos alunos no ensino técnico
secundário. O desenvolvimento de habilidades escritor é, sem dúvida um problema para o ensino
secundário e superior, especialmente na sua primeira fase; por essa razão, ele levanta a questão: ¿cómo
desenvolver os alunos produção textual do ensino secundário técnico escola Rufino José Cuervo I.E.D.
Minuto articulada com a Universidade de Deus? A metodologia utilizada é a pesquisa-ação. Em uma
pesquisa foi aplicada técnicas e observação direta. De acordo com as contribuições de Cassany, Luna y
Sanz, Flower, Hayes y Serafiny, é apresentado proposta o ficina dos escritorese as fases são especificados
para considerar o desenvolvimento da produção textual.
1
Este trabajo es un avance de la investigación: Propuesta para el desarrollo de la producción textual en estudiantes de Educación Media
Técnica del Colegio Rufino José Cuervo IED en articulación con la universidad Minuto de Dios, elaborada p ara optar el título de
Especialista en Docencia Universitaria. Facultad de Ciencias de la Educación. Instituto De Posgrados. Universidad Libre Bogotá.
2
Especialización en Docencia Universitaria. Estudiante Universidad Libre
3
Especialización en Docencia Universitaria. Estudiante Universidad Libre
4
Magíster en Lingüística española. Docente Universidad Libre
Rodríguez, Y. et al. / Revista Amazonia Investiga.
Vol. 4 Núm. 6: 6-
17/Enero-Junio 2015
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba