Didáctica del tributo
Autor | Sanchez Walter |
Páginas | 264-271 |
254 ¿Qué aprender? en Contaduría Pública ¿Qué Enseñar?
D
IDÁCTICA DEL TRIBUTO
Introducción
En la formación de profesionales contables el campo de la tributación es esencial.
Desde el punto de vista laboral es una de las actividades con mayor y permanente
profesión, sin lugar a dudas, debe esforzarse por un muy buen dominio de los asuntos
tributarios, como quiera que, no exista persona que pase desapercibido a aquellos
Informa a nuestros compatriotas de que el impuesto que se pague con el
propósito de educar no es más que la milésima parte de lo que se tendrá que pagar
a los reyes, sacerdotes y nobles que ascenderán al poder si dejamos al pueblo en
ignorancia
mecanismo que canalice los recursos necesarios con propósito colectivo y sustraer
“comprar la civilización”.
sus formas, el profesional de la contaduría pública contemporáneo ha de ser
163.
La formación profesional universitaria ha de dotar de potentes instrumentos de
conocimiento metacognitivos a los estudiantes y no de peregrinas informaciones
163 En el ejercicio de la docencia suelo indagar a los estudiantes acerca de la bibliografía que mantienen en sus casas
(léase biblioteca personal) con respecto a las diferentes áreas de conocimiento de la profesión. Cuando les indago
les digo que eso tiene cara de libro, pero no
quizás por ello su enfoque instrumental-operacional en este campo, que por el contrario, los grandes tributaristas
si usufructúan gracias a una fuerte fundamentación teórica y jurídica. La mayoría NO saben que es un tributo, ni
sus características, escasamente conocen lo que dice el estatuto.
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba