De los ECAES, la autonomía universitaria y el Derecho
Autor | Hernán Darío Vergara Mesa |
Cargo | Abogado y Magíster en Derecho, Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Universidad de Antioquia. Actualmente se desempeña como Decano de dicha dependencia académica |
Páginas | 1-17 |
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Hernán Darío Vergara Mesa
Abogado y Magíster en Derecho, Facultad de Derecho y Ciencias
Políticas, Universidad de Antioquia. Actualmente se desempeña
como Decano de dicha dependencia académica.
Correo electrónico:decanaturaderecho@quimbaya.udea.edu.co
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Resumen
El presente artículo realiza un análisis general de la Ley 1324 de 2009, “Por la
cual se fijan parámetros y criterios para organizar el sistema de evaluación de
resultados de la calidad de la educación, se dictan normas para el fomento de una
cultura de la evaluación, en procura de facilitar la inspección y vigilancia del Estado
y se transforma el ICFES”, para lo cual se abordan, entre otros, asuntos tales
como la autonomía universitaria, la evaluación de la educación superior y su
tendencia privatizadora, al tiempo que se plantean cuestionamientos
respecto de la definición y pertinencia de tales procesos evaluativos.
Finalmente, se esbozan unas reflexiones generales alrededor de los exámenes
de Estado en el área del Derecho.
Palabras clave: Ley 1324 de 2009, autonomía universitaria, evaluación de la
educación superior, ECAES, exámenes de Estado en Derecho.
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