Editorial - Núm. 10, Junio 2010 - Revista Via Inveniendi et Iudicandi - Libros y Revistas - VLEX 215755581

Editorial

La revista VIA INVENIENDI ET IUDICANDI busca difundir análisis y estudios especializados sobre diversos campos del conocimiento del Derecho con el objeto de contribuir al desarrollo de la ciencia jurídica, promoviendo la discusión crítica y plural sobre temas jurídicos relevantes e inéditos. La Revista se compone de tres secciones: primero los autores invitados de otras instituciones académicas nacionales e internacionales; segundo, avances de investigaciones y tercero, artículos de reflexión.

En la décima edición presentamos las siguientes investigaciones:

Autores invitados

- Principios democráticos en Atenas y en la República Romana, Profa Dra Alicia Valmaña Ochaíta, Profesora Titular de Derecho Romano, Universidad de Castilla-La Mancha.

- El pacto de arras en los contratos de derecho privado, Jorge Oviedo Albán, Profesor de Contratos civiles y comerciales en la Facultad de Derecho de la Universidad de La Sabana (Colombia).

- L'attivitá di mediazione e la necessaria conoscibilitá dell'opera svolta dal mediatore, Maria Cecilia Polo, Italiana.

Avances de investigación

- Equilibrio y control del poder político en la tradición política y constitucional colombiana, Sonia Cortés, Investigadora y docente de la Santo Tomás.

Reflexiones académicas

- La constitucionalidad de las políticas de gobierno referentes al programa de renovación de la administración pública en cuanto al reten social, Corina Duque Ayala y Luis Germán Ortega Ruíz, Corina Duque Ayal, profesora y estudiante de la maestría de Derecho Público de la Universidad Santo Tomás, respectivamente.

- El discurso del populista como reivindicación latinoamericana en el actual des-orden hemisférico, Mg. Andrés Felipe Giraldo Dávila, profesor de Geopolítica de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Medellín.

- La elección directa de parlamentarios andinos, Carolina Blanco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR