Editorial - Núm. 10-1, Junio 2008 - Estudios Socio-Jurídicos - Libros y Revistas - VLEX 51266027

Editorial

Páginas7-8

Page 7

Han pasado nueve años desde la circulación del primer número de la revista Estudios Socio-Jurídicos, el cual vio la luz en enero de 1999. La pervivencia de la revista durante este periodo no ha sido fácil. La publicación ha conocido el reto de la indexación como un mecanismo de acreditación de calidad de las publicaciones periódicas, aspecto que era más conocido en publicaciones de las denominadas "ciencias duras", pero ajeno y extraño a las publicaciones jurídicas, las cuales estaban vinculadas principalmente al "libro" como texto principal de debate académico.

Nuestra revista realizó con éxito el proceso de reindexación de Colciencias (noviembre de 2007), un sistema que comienza a ser familiar aunque con bastantes obstáculos para el mundo jurídico, junto con los procedimientos de reconocimiento y medición de grupos de investigación. Lo anterior se debe al compromiso de las universidades con la actividad investigativa en el mundo del derecho.

Nuestros lectores verán que en el último año se han realizado pequeños cambios en la carátula de la revista, especialmente en lo que concierne a nuestra leyenda de indexaciones. Esto es una muestra del trabajo que hay detrás de la publicación y de su proceso de mejoramiento, tanto en calidad formal como de contenidos, todo lo cual implica someter Page 8 la revista constantemente a un proceso de evaluación por parte de los sistemas de indexación y resumen.

La visibilidad de Estudios Socio-Jurídicos ha mejorado sustancialmente, fruto de los mencionados procesos de indexación, siendo en la actualidad, en su campo, la revista colombiana con más visitas (cerca de 38.000) en el portal Redalyc, lo cual da muestra de ser una publicación que presenta temas relevantes para la comunidad académica.

Asimismo, la revista comienza a adherir a los movimientos de open access, en pro de evitar la "ciencia perdida" por falta de visibilidad. Por lo anterior, nuestros contenidos están visibles y disponibles en varias bases de datos electrónicas, para otorgar un fácil acceso y sin mayores obstáculos a un mundo interconectado que demanda el estudio crítico del entorno que nos rodea. De esta forma, nuestros autores y miembros de la comunidad académica presentes y futuros, pueden...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR