Editorial - Núm. 4, Julio 2016 - Revista Indisciplinas - Libros y Revistas - VLEX 650676761

Editorial

AutorJorge Eduardo Vásquez Santamaría
CargoEditor
Páginas17-26
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Facultad de Derecho Clínica Jurídica de Interés Público UNAULA Vol. 2 N.o 4 ISSN: 2463-0098 Julio-Diciembre de 2016
Editorial
Facultad de Derecho Clínica Jurídica de Interés Público UNAULA Vol. 2 N.o 4 pp. 17-18 ISSN: 2463-0098 Julio-Diciembre de 2016
Edición
La reacreditación en alta calidad del programa de Derecho de la Universidad
Autónoma Latinoamericana representa para la comunidad educativa un conjunto de
retos y labores sobre el ser y hacer de cada uno de los actores pedagógicos que inter-
vienen en la puesta en marcha de las funciones sustantivas de la educación superior.
Entre esos retos, desde comienzos del 2016, el grupo de investigaciones Ratio Juris,
adscrito al Centro de Investigaciones Sociojurídicas, dio lugar a una nueva etapa de
encuentros, debates y trabajos conjuntos centrados principalmente en la autoevalua-
ción del hacer investigativo con el propósito de ajustar varios de sus componentes a
los estándares de alta calidad establecidos por el Estado colombiano.
A lo largo de las reuniones celebradas durante el primer semestre del 2016, las
líneas de investigación que cimientan el funcionamiento del grupo de investigación, de
los semilleros de investigación, e incluso permean las investigaciones posgraduales de
la Universidad, fueron sometidas a un ejercicio escalonado de revisión y actualización
de su fundamentación. Entre ellas la línea de investigación denominada “Cultura Lati-
noamericana, Estado y Derecho” dio lugar a un nuevo acervo de prácticas, ejercicios y
propuestas consolidadas desde los tres años de trabajo de la Clínica Jurídica de Interés
Público UNAULA. La experiencia construida por el colectivo clínico se consolida desde
ahora en una nueva tradición que fundamenta el objeto de formación de “Enseñanza
del Derecho” sobre un enfoque crítico y diferencial a partir del cual se busca promover
nuevas didácticas en un modelo pedagógico antagónico al tradicional.
Jorge Eduardo Vásquez Santamaría / Editor

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