Editorial - Núm. 54, Enero 2021 - Revista Ibero-Latinoamericana de Seguros - Libros y Revistas - VLEX 869956797

Editorial

AutorCarlos Ignacio Jaramillo Jaramillo
CargoDirector/Editor

Nos complace acompañar la edición del número cincuenta y cuatro (54) de la Revista Ibero-Latinoamericana de Seguros, referente al primer semestre de 2021, así sigamos en esta prolongada y desconcertante emergencia sanitaria, viviendo la llamada ‘tercera ola’, con la esperanza de que comience a cambiar sostenidamente esta situación a nivel nacional e internacional, de veras incidente en numerosos campos y sectores, aun cuando hay que registrar que, en la esfera académica, felizmente, hemos seguido laborando, en gran medida, gracias a la virtualidad y a la tecnología, circunstancia que obliga nuestro reconocimiento a todos nuestros articulistas que, pese a la misma, han seguido estudiando el nobilísimo Derecho de seguros y sus materias afines, con mística, entusiasmo e infinito afecto científico. A ellos pues nuestra renovada gratitud personal e institucional: Universidad Javeriana y CILA-AIDA.

Pedimos entonces una oración, tanto para los que están con nosotros, en el ‘más acá’, como para los que están en el ‘más allá’.

Expresado lo que antecede, manifestamos que en el presente número contamos con numerosos artículos de autores internacionales, al igual que de nuestros asiduos colaboradores de sus secciones, en temáticas de especial actualidad, y vigencia, a la par que proyección futura.

Los anunciados artículos, inmersos en las diferentes secciones de nuestra revista, son los siguientes:

En la Sección Doctrinal, publicamos textos de diferentes y prestantes autores extranjeros en temas de seguros, tales como:

Nuestro miembro de la Asociación Internacional de Derecho de Seguros (AIDA) – Sección chilena y Socio de RO Abogados & Cía., Dr. Vicente Ríos Urzúa, estructuró un escrito que denominó: “Contexto geopolítico global, riesgos y cobertura a través de seguros”.

El Decano de la Facultad de Derecho y profesor de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid, profesor Abel B. Veiga Copo, colabora con un escrito intitulado “Inteligencia artificial, riesgo y seguro”.

El Expresidente del Capítulo de AIDA en el Perú y actual miembro del Consejo de la Presidencia de AIDA mundial y también del CILA, Alonso Núñez Del Prado Simons, aborda el tema: “El principio de razonabilidad y las expectativas del asegurado”.

El Catedrático de Derecho Mercantil y abogado de Estudios Jurídicos Sánchez Calero, de Madrid, profesor Alberto J. Tapia Hermida contribuye con un artículo titulado: “La responsabilidad civil derivada del uso de la inteligencia artificial y su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR