Resolución número 0004028 de 2009, por la cual se amplía el plazo para la presentación de información por envío de archivos a través de los servicios informáticos electró nicos de la Dirección de Impuestosy Aduanas Nacionales. - 23 de Abril de 2009 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 57285071

Resolución número 0004028 de 2009, por la cual se amplía el plazo para la presentación de información por envío de archivos a través de los servicios informáticos electró nicos de la Dirección de Impuestosy Aduanas Nacionales.

EmisorUnidades Administrativas Especiales
Número de Boletín47329

9 La Directora General de Impuestos y Aduanas Nacionales (E.), en uso de sus facultades legales, en especial las que le confieren el numeral 12 del articulo 6 del Decreto 4048 de 2008 y los articulos 631 y 633 del Estatuto Tributario, y CONSIDERANDO:

Que la Direccion de Impuestos y Aduanas Nacionales expidio en abril de 2008 las Resoluciones 3841, 3843, 3845, 3846 y 3847, a traves de las cuales determina la informacion entregar por envio de archivos a traves de los servicios informaticos electronicos, sus correspondientes especificaciones tecnicas y los plazos respectivos.

Que con el fin de facilitar a los usuarios el cumplimiento de estas obligaciones, la Direccion de Impuestos y Aduanas Nacionales dispuso los recursos humanos y logisticos necesarios, asi como los servicios informaticos electronicos y herramientas de uso facultativo, tales como prevalidadores, informacion oportuna, atencion al cliente y mecanismos de capacitacion personalizada, telefonica y virtual.

Que esta entidad a traves de la Subdireccion de Gestion de Asistencia al Cliente y sus puntos de atencion en todo el pais, adelanto las diligencias necesarias tendientes a la activacion de los mecanismos de firma digital y a la prestacion del servicio de orientacion y asistencia respecto a la presentacion de informacion a traves de los servicios informaticos electronicos.

Que ante eventos de intermitencia en la prestacion de los servicios informaticos electronicos al inicio de los vencimientos para la presentacion de informacion por envio de archivos, la Direccion de Impuestos y Aduanas Nacionales tomo las medidas de contingencia necesarias a traves de las Resoluciones numeros 03067 y 03158 de 2009, que ampliaron los plazos de presentacion para los contribuyentes con vencimiento los dias 24 y 25 de marzo de 2008.

Que igualmente la Direccion de Impuestos y Aduanas Nacionales tomo medidas tendientes a efectuar los ajustes tecnicos necesarios para dar solucion a los inconvenientes presentados y garantizar la adecuada prestacion de los mismos.

Que no obstante lo anterior y ante la novedad que represento para los nuevos usuarios la obtencion del mecanismo de firma digital y el procedimiento para su activacion y manejo, sumado al desconocimiento del uso del servicio informatico electronico dispuesto la presentacion de informacion por envio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR