La escuela Behaviorista o del comportamiento administrativo - Cuarta parte. Escuelas y tendencias actuales de la administración - Fundamentos de administración - 3ra edición - Libros y Revistas - VLEX 401259698

La escuela Behaviorista o del comportamiento administrativo

AutorRamírez Cardona, Carlos
Páginas181-185
CAPÍTULO 20
La escuela Behaviorista
o del comportamiento
administrativo
1. Características de esta Escuela. Infl uencia de las
necesidades humanas en el comportamiento Ad-
ministrativo
Esta Escuela se caracteriza por afi rmar que en un grupo humano vinculado por
relaciones de trabajo, se puede distinguir un determinado comportamiento o
conducta, infl uido por dos factores principales: el nivel cultural de las personas
que forman el grupo y el estilo de dirección que reciben.
A mayor nivel cultural son mayores las exigencias de las personas, es decir, se
crean necesidades nuevas y más refi nadas. Una persona culta sentirá con más
fuerza la necesidad de ser útil y de asociarse con otros para alcanzar ciertos obje-
tivos. Igualmente puede afi rmarse que cuanto más cultas sean las personas, más
tacto y racionalidad se requiere para interactuar con ellas o para dirigirlas.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR