Estrategias de enseñanza para problemas educativos actuales - Núm. 14-1, Enero 2016 - Encuentros - Libros y Revistas - VLEX 678300853

Estrategias de enseñanza para problemas educativos actuales

AutorAntonio Donado Tolosa
CargoDocente investigador
Páginas11-12
11
ENCUENTROS
EDITORIAL
Para una revista universitaria siempre representa un
reto reunir en una sola edición artículos que trascien-
dan o complementen lo teórico a través de la prueba y

más empinada la meta cuando los problemas tratados
    
 
     -
 
-

   -
     
       -
vierten en un campo fértil para combinar lo útil con lo
   
 -
   
      
permitirán enriquecer sus conocimientos al respecto y
 -

El investigador y colega Jesús Ernesto Urbina nos en-
trega los resultados de una investigación que él adelan-
tó con estudiantes de 4 universidades de la ciudad de


supuesta con la actitud o disposición emocional de lo
 
       -
   
cuantitativa en una combinación acertada de la entre-
  
350 estudiantes que respondieron el Cuestionario de

      -
    -
     -
   
cognitivo es un medio para desarrollar la voluntad y
      -
   
   
     -
      

 
aparece una fuerte correlación entre los rendimientos
 -

-

Encuentros le sigue la pista en este número al caso

-

  
   -
tas conductas en la población estudiantil colombiana y
    


   -
clusiones deberían ser tomadas en cuentas para la ela-
boración de políticas por parte de los encargados de la

En la interrelación insoslayable entre la escuela y la
    
     
número su rol de divulgación y formación de una opi-
Estrategias de enseñanza para problemas educativos actuales

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR