Estrategias de formación y excelencia - Escuela de la Vida. La experiencia como estrategia de formación - Libros y Revistas - VLEX 862789235

Estrategias de formación y excelencia

AutorNestor Darío Franco Arboleda
Páginas71-80
71
Capítulo cinco
Estrategias de formación
y excelencia
Para abordar este capítulo, invitamos a contextualizar los con-
ceptos de forma independiente para construir, a partir de ellos,
el eje temático de este poderoso tema que nos aportará grandes
elementos para el desarrollo integral de nuestros hijos y, por su-
puesto, de nuestra familia.
Estrategia es un término de origen latino que deriva de dos tér-
minos griegos: “stratos” (ejército) y agein” (conductor, guía), por
tanto, el signicado primario de la palabra estrategia es el arte de
dirigir operaciones militares. Partiendo de esta denición, podem-
os concluir que la estrategia, en términos un poco más didácticos
y sencillos, es planear, dirigir, diseñar, coordinar un asunto en
particular o la búsqueda de un objetivo; en ese orden de ideas,
vemos como las organizaciones y empresas diseñan cada acción
con base en una planeación estratégica, lo cual permite la con-
secución de los objetivos y/o generar los planes de contingencia
para cuando no se cumplen los estándares requeridos.
La pregunta puntual a este asunto es: ¿qué tanto planeamos nues-
tra vida? ¿Cuántas de nuestras acciones son dejadas al azar? De
los sueños metas e ilusiones propios y de nuestros hijos, ¿cuántos
los tenemos contemplados en un plan? ¿Para cuántas de nuestras
acciones de la vida tenemos diseñada una estrategia que nos per-
mita abordar con control las metas a lograr?

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR