Evaluation of the opinions of various actors on the school management of digitalization and management processes of the system engineering model in education - Núm. 7-16, Septiembre 2018 - Amazonía Investiga - Libros y Revistas - VLEX 908534689

Evaluation of the opinions of various actors on the school management of digitalization and management processes of the system engineering model in education

AutorGülyüz Debe?, Behcet Oznacar
CargoGülyüz Debe?, Near East University, Ataturk Education Faculty, Turkey. Near East University, Ataturk Education Faculty, Mersin 10, Turkey. Behcet Oznacar, Near East University, Ataturk Education Faculty, Turkey. Near East University, Ataturk Education Faculty, Mersin 10, Turkey.
Páginas304-315
Encuentre este artículo en htt p:/ /ww w.u dla .ed u.c o/r evis tas /in dex .ph p/a maz onia -i nve sti ga IS SN 232 2- 630 7
304
Artículo de investigación
Evaluation of the opinions of various actors on the
school management of digitalization and management
processes of the system engineering model in education
Evaluación de las opiniones de diversos actores sobre la gestión escolar de la digitalización y los
procesos de gestión del modelo de ingeniería del sistema en la educación
Avaliação das opiniões de vários atores sobre a gestão escolar dos processos de digitalização e
gestão do modelo de engenharia de sistemas em educação
Recibido: 20 de abril de 2018. Aceptado: 10 de mayo de 2018
Written by:
Gülyüz Debeş48
Behcet Oznacar49
Abstract
The relevance of the study is to show the benefits
of digitalization and management processes to
education within system engineering. The Impact
of the System Engineering Model on School
Management is a comprehensive process that
enables decision making based on facts with a
logical process and analytical techniques for the
most demanding system problems. Seminars
have been held to carry out this research. Pre-
test and post-test were applied in the study and
the results were evaluated. It tried to measure
how effective seminars were in changing
education. It is aimed to understand the effect of
system engineering process on school
management. The relevant areas and subfields of
system engineering are also included. Direct
relationships between the variables of
motivation, part icipation and success that affect
the relationship between teacher and student
have been found. For this reason, educational
processes, work towards improving the
processes and the effects of these processes are
important in terms of learning and teaching.
Keywords: System Engineering, Technology,
Student Motivation, Change in Education,
Management Processes.
Resumen
La relevancia del estudio es mostrar los
beneficios de la digitalización y los pr ocesos de
gestión para la educación dentro d e la ingeniería
de sistemas. El impacto del modelo de ingeniería
del sistema en la gestión escolar es un proceso
integral que permite tomar decisiones ba sadas
en hechos con un proceso lógico y técnicas
analíticas para los problemas del sistema más
exigentes. Se han realizado seminarios para llevar
a cabo esta investigación. Pre-test y post-test se
aplicaron en el estudio y los resultados fueron
evaluados. Intentó medir qué tan efectivos eran
los seminarios para cambiar la educación. Su
objetivo es comprender el efecto del proceso de
ingeniería del sistema en la gestión de la escuela.
Las áreas y los subcampos relevantes de la
ingeniería del sistema también están incluidos. Se
han encontrado relaciones directas entre las
variables de motivación, participación y éxito que
afectan la relación entre profesor y alumno. Por
esta razón, los procesos educativos, el trabajo
para mejorar los procesos y los ef ectos de estos
procesos son importantes en térmi nos de
aprendizaje y enseñanza.
Palabras claves: Ingeniería de Sistemas,
Tecnología, Motivación Estudiantil, Cambio en
Educación, Procesos de Gestión.
Near East University, Ataturk Education Faculty, Mersin 10, Turkey. Email: dgulyuz@yahoo.com
Near East University, Ataturk Education Faculty, Mersin 10, Turkey. Email: Behcet.oznacar@neu.edu.tr
Debeş, G., Oznacar, B. /
Vol. 7 Núm. 16: 304- 315
/ Septiembre - Octubre 2018

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR