Eventos académicos - Núm. 10-2, Diciembre 2008 - Estudios Socio-Jurídicos - Libros y Revistas - VLEX 51671738

Eventos académicos

Páginas331-336

Page 331

Eventos primer semestre de 2008
  1. Conferencia sobre "Dignidad y discapacidad", a cargo del Filósofo español Víctor Gómez Pin, organizado con la Facultad de Ciencias de la Salud. Febrero 8 de 2008.

  2. Seminario Internacional "Nuevos retos globales del derecho". Febrero 21 de 2008.

  3. Conferencia sobre "Política y economía cafetera - Nuevo enfoque empresarial para la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia", a cargo del doctor Gabriel Silva Lujan, gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, organizada con las Facultades de Administración, Economía, Ciencia Política y Gobierno y Relaciones Internacionales. Febrero 22 de 2008.

  4. Foro Internacional sobre "Relaciones entre el derecho interno y las convenciones de doble imposición", organizado en conjunto con la Facultad de Derecho de la Universidad Javeriana. Febrero 25 de 2008.

  5. Seminario Internacional "Responsabilidad de los partidos políticos", organizado con el apoyo de la Universidad Alfonso X El Sabio (España). Marzo 5 y 6 de 2008.

  6. Firma del Convenio de Cooperación Académica y Doble Titulación para Derecho con la Universidad Panthéon - Sorbonne - París I (Francia). Marzo 28 de 2008.

  7. Congreso Internacional de Derecho Comercial, organizado por el Colegio de Abogados Comercialistas con el patrocinio de la Universidad del Rosario. Mayo 29 y 30 de 2008.

  8. Seminario Internacional "Derecho de los mercados: competencia y consumo", organizado con la colaboración de la Superintendencia de Industria y Comercio. Junio 12 y 13 de 2008. Page 332

Internacionalización en casa

Como parte del Semestre Internacional de Estados Unidos se realizaron las siguientes actividades:

- Visita del profesor Laurent Mayali, director del Global Challenges and the Law Institute, profesor de derecho comparado en la Facultad de Derecho de la Universidad de California en Berkeley, quien participó en el Seminario "Retos globales del derecho", y dicto una conferencia en inglés a los estudiantes de pregrado en la clase de teoría del Estado. Febrero 19 a 23 de 2008.

- Visita del doctor Jim Cordero, ex fiscal de la Corte Federal de California, quien dictó una conferencia sobre "Homicidio, homicidio agravado y genocidio en los Estados Unidos" a los estudiantes de pregrado en el curso de derecho penal especial. Marzo 28 de 2008.

- Paul Vaky, de la Embajada de los Estados Unidos, dictó una conferencia sobre "Fundamentos del sistema procesal penal oral acusatorio" a los estudiantes de pregrado en el curso de derecho procesal penal. Mayo 19 de 2008.

Profesores visitantes
  1. Miguel Ángel Ramiro Avilés, Instituto de Derechos Humanos Bartolomé de las Casas de la Universidad Carlos III (España). Conferencia "Moralismo legal y bioética - El caso de la clonación humana"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR