Falleció el hombre que hizo a Cafam - 23 de Junio de 2012 - El Tiempo - Noticias - VLEX 381593894

Falleció el hombre que hizo a Cafam

Arcesio Guerrero Pérez, el empresario que por más de 40 años se desempeñó como director administrativo de la Caja de Compensación Familiar Cafam, murió este sábado en su casa en el Antiguo Camino a Suba, en Bogotá.

Las exequias de este hombre, al que se le atribuye una meritoria carrera de gestión social en beneficio de la clase trabajadora del país, serán hoy en la Capilla de los Santos Apóstoles del Gimnasio Moderno.

De acuerdo con Raúl Rodríguez, jefe de prensa de Cafam, Guerrero padecía de una enfermedad terminal que le quitó la vida la mañana de este sábado, a los 83 años.

Después de haber pasado su infancia y adolescencia en Nariño, este abogado y administrador de empresas se trasladó a Bogotá, donde estudió derecho en la Universidad Javeriana. Adelantó también estudios en Estados Unidos, México y España, donde hizo una especialización en derecho social.

Fue fundador y presidente de la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Cajas de Compensación Familiar y miembro de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Bogotá, Famisanar, Colfondos y de Resurgir.

Su exitosa carrera en pro de las comunidades puede decirse que empezó en diciembre de 1965, cuando presentó renuncia como secretario general para Colombia en la multinacional General Electric para convertirse en el nuevo director de Cafam, entonces una pequeña empresa de solo 13 empleados.

Allí solo podría trabajar medio tiempo, porque los recursos de la naciente caja de compensación no daban para pagarle...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR