Glosario de términos - Estadística del turismo. Una manera de interpretarlo - Libros y Revistas - VLEX 741586949

Glosario de términos

AutorAlfredo Ascanio Guevara
Páginas123-130
123
Glosario de términos
A
Agencia de Viaje. Empresa concesionaria dedicada a la venta de servicios
turísticos. Muchas de esas empresas se han fusionado y prestan servicios de
asesoría sobre viajes.
Aleatorio. Un método para seleccionar muestras de modo que cada muestra
de un tamaño dado tenga la misma oportunidad de ser elegida.
Análisis factorial. Conjunto de técnicas estadísticas multivariables que revelan
los factores subyacentes en las asociaciones existentes entre variables.
Análisis de covarianza. Técnica estadística complementaria del análisis de la
varianza, para analizar la correlación entre dos variables.
Análisis de varianza (ANOVA). Técnica estadística que sirve para determinar la
existencia de diferencias signicativas entre los valores medios de una variable
dependiente. El valor de la variable menos el promedio al cuadrado y dividido
entre el grado de libertad.
Análisis de regresión. Técnica estadística que establece una relación funcional
entre una variable dependientes y las variables independientes. El análisis
puede ser simple si sólo hay una variable independiente y múltiple si hay
varias variables independientes.
B
Base de datos. Banco de datos almacenados en cheros que se pueden
consultar para analizar su contenido.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR