Impulsando el emprendimiento creativo - Economía - Perú y Colombia. Historia, dinámica y actualidad - Libros y Revistas - VLEX 851097555

Impulsando el emprendimiento creativo

AutorJorge Rubio Bedoya
Cargo del AutorProfesor del Departamento de Diseño de la Facultad de Arquitectura y Diseño, Pontificia Universidad Javeriana
Páginas97-105
Impulsando
el emprendimiento
creativo
Jorge Rubio Bedoya*
*
Construyendo acciones conjuntas
Puede asegurarse que nuestra gente es creativa y emprende-
dora. El vigor y orgullo latinoamericano encuentra eco en las
diversas manifestaciones de la creatividad y de la cultura. En
ocasiones es más sencillo explicarle a un extranjero la ubi-
cación de nuestros países por medio de un artista reconocido
o una expresión cultural, que por infructuosas indicaciones
georreferenciadas.
En la cotidianidad nos sorprendemos del empuje y ánimo
de hombres y mujeres que con inspiración y trabajo plasman
en sus propuestas comerciales lo mejor de su talento, bien sea
artístico, musical, de diseño de productos o de cualquier otro
tipo. Todas estas manifestaciones, portadoras de narrativas,
colores, sonoridades y compendios de identidad y geografía,
sin duda constituyen el eslabón de inicio para el desarrollo de
las industrias creativas. Sin embargo, son muchas las barreras
y desafíos que deben enfrentar los creativos para crear, forma-
lizar y consolidar sus empresas y hacer que sus proyectos sean
sostenibles. A contracorriente, deben enfrentar entre otros, los
* Profesor del Departamento de Diseño de la Facultad de Arquitectura y Diseño, Pontificia
Universidad Javeriana.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR