Perú y Colombia: dos mercados complementarios - Economía - Perú y Colombia. Historia, dinámica y actualidad - Libros y Revistas - VLEX 851097551

Perú y Colombia: dos mercados complementarios

AutorCésar Cheng Vargas
Cargo del AutorSocio y director general de Deloitte Perú y Colombia
Páginas67-70
Perú y Colombia:
dos mercados
complementarios
César Cheng Vargas*
*
La apertura económica, junto con importantes inversiones en
infraestructura y una clase media en expansión, ha creado las
condiciones para grandes oportunidades de negocios en toda
la región y particularmente entre Colombia y Perú. Hoy la con-
vergencia de intereses económicos y de modelos de desarrollo en
Colombia y Perú han producido un crecimiento de la confianza
mutua que ha permitido avanzar hacia la construcción de una
verdadera agenda de integración profunda. Esta suerte de
asociación estratégica favorece la coordinación y cooperación
política bilateral, regional y también multilateral. Una visión em-
presarial de Perú y Colombia como mercados complementarios
y no como competidores puede generar importantes avances
hacia objetivos sostenibles de progreso y desarrollo.
Gracias al contexto histórico que impregna las relaciones
entre Colombia y Perú, así como al constante fortalecimiento de
las relaciones recíprocas, actualmente se presenta un auge en
materia de comercio e inversión extranjera directa entre ambos
países. Dichas relaciones se ven fortalecidas por intereses comu-
nes en el contexto internacional al cual pertenecen los dos países,
siendo la Comunidad Andina de Naciones () y la Alianza
del Pacífico () su mayor representación, sin perjuicio de los
* Socio y director general de Deloitte Perú y Colombia.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR