Incidencia del merchandising en las empresas de accesorios de lujo para autos de alta gama en la ciudad de Barranquilla. Caso: tunning imports - Núm. 7, Enero 2018 - Revista Ad-Gnosis - Libros y Revistas - VLEX 937541815

Incidencia del merchandising en las empresas de accesorios de lujo para autos de alta gama en la ciudad de Barranquilla. Caso: tunning imports

AutorRubén Cubillos Coll, Diana Lastre Gómez, Juan José Sarué Montalvo, Jonathan Sarué Montalvo
CargoAdministrador de Empresas, Universidad Autónoma del Caribe. MBA, Universidad del Norte. Investigador Grupo GEMS. Correo: rubenjr.cubillos@gmail.com / Psicologa. Licenciada en Piscología en Infantil. Maestría en Educación, Universidad del Norte. Correo: dianalastreg@gmail.com / Relaciones Internacionales, Universidad del Norte. Especialista en ...
PáginasPPPPP
Revista Ad-Gnosis Vol.7, No. 7, Enero – Diciembre 2018, pp. 1-148 (ISSN:2344-7516 / ISBN digital)

DOI: 10.21803/adgnosis.v7i7.301
Resumen
Se pretenden evaluar las variables de Merchandising que intervienen en la toma
de decisiones de los compradores de las empresas del sector accesorios, y su

de estas empresas comerciales en la Región Caribe Colombiana, en especial
en la ciudad de Barranquilla, así el presente artículo toma como estudio de caso
la empresa Tunning Imports. Para esta evaluación se hace uso de herramientas


establecido y en la toma de decisiones de este target que han llevado a un alto


Palabras clave: Merchandising, Arquitectura de la Tienda, Artículos,
Comportamiento de los Consumidores, Estrategias.
Abstract
It is intended to evaluate the Merchandising variables that intervene in the




evaluation, investigative and documentary tools are used, through the review




Keywords: Competitiveness, Government and institutions, Economic

1. Administrador de Empresas, Universidad Autónoma del Caribe. MBA, Universidad del Norte. Investigador Grupo GEMS. Correo: rubenjr.cubillos@gmail.com
2. Psicologa. Licenciada en Piscología en Infantil. Maestría en Educación, Universidad del Norte. Correo: dianalastreg@gmail.com
3. Relaciones Internacionales, Universidad del Norte. Especialista en Mercadeo. Magíster en Mercadeo, Universidad Autónoma del Caribe. Correo: jsarue87@hotmail.com
4. Administrador de Empresas, Ceipa. Correo: jjsarue@gmail.com
Recibido: Febrero 25 de 2017 | Aceptado: Noviembre 16 de 2017
Incidencia del merchandising en las empresas de accesorios de lujo para
autos de alta gama en la ciudad de Barranquilla. Caso: tunning imports
Incidence of merchandising in the companies of luxury accessories for high-range cars in the city of
Barranquilla. Case: tunnnig imports.
Cómo citar este artículo:
         
Incidencia del merchandising en las empresas de
accesorios de lujo para autos de alta gama en la ciudad
        

Rubén Cubillos Coll¹
rubenjr.cubillos@gmail.com
Diana Lastre Gómez²
dianalastreg@gmail.com
Juan José Sarué Montalvo³
jsarue87@hotmail.com

jjsarue@gmail.com
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons
Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.
130
Revista Ad-Gnosis Vol.7, No. 7, Enero – Diciembre 2018, pp. 1-148 (ISSN:2344-7516 / ISBN digital)
Incidencia del merchandising en las empresas de accesorios de lujo para autos de alta gama en la ciudad de Barranquilla. Caso: tunning imports

Para los entendidos, mercadólogos, y para los

-
sito es incentivar la compra en el punto de venta,
sin la intervención de vendedor alguno, haciendo
uso de la ubicación, exhibición, colocación, ad-
 
manejo de diversos elementos motivacionales en
el punto de venta.
El merchandising tiene el propósito de maxi-
   
lineal del establecimiento comercial, teniendo en
cuenta que la rentabilidad es el resultado de mul-
tiplicar el margen individual de cada producto por

volumen de ventas, administrando tanto el nivel
de inventarios como el uso del espacio de exhibi-



“mercancía” y el radical “ing”, que expresa la ac-
ción, es decir, la acción mediante la cual se pone
el producto en poder del consumidor, por ello se
     
        
-

-
cas comerciales que permiten presentar al posi-

mejores condiciones materiales y psicológicas. El
merchandising tiende a sustituir la presentación
pasiva del producto o servicio, por una presenta-
ción activa, apelando a todo lo que puede hacerlo
    -
vase y presentación, exhibición, instalación, etc.”

      -
       
-
ras a acrecentar la rentabilidad del punto de venta
y la introducción de los productos, mediante una
aportación permanente del producto a las nece-
sidades del mercado y mediante la, presentación
apropiada de las mercancías.” Instituto de Mer-
chandising de Chicago.
Por lo que implica tomar decisiones sobre:
 Selección del surtido.
 Niveles de stocks.
 Disposición interna del punto de venta.
 Presentación de los productos en el lineal.
 Diseño exterior del punto de venta.
 Ambientación del punto de venta.
 Gestión del surtido.
 Gestión del espacio del lineal de un punto
de venta.
-
     
en el punto de venta, para así motivar el acto de
compra de la manera más rentable, tanto para el




     -
ción de variables, como podrían ser el lugar, el
-
terior del espacio.

claro que es de vital importancia para el marke-
 
       -
      
siguientes:
 Potenciación de la rotación de productos.
 Reducción del tiempo de compra.
 Cambio del concepto de “despachar” pro-
ductos por “vender”.
 Potenciar la rotación de productos.
Merchandising

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR