Independence work in the graduate of education, mathematic speciality. - Núm. 7-14, Mayo 2018 - Amazonía Investiga - Libros y Revistas - VLEX 908534793

Independence work in the graduate of education, mathematic speciality.

AutorDr.C. Carlos Duardo Monteagudo, Dr.C. Gonzalo González Hernández, MSc. Fidel Rubén Rodríguez
CargoDr.C. Carlos Duardo Monteagudo, Universidad Central 'Marta Abreu' de Las Villas. Centro de Estudios de Educación. Universidad Central 'Marta Abreu' de Las Villas. Dr.C. Gonzalo González Hernández, Universidad Central 'Marta Abreu' de Las Villas. Centro de Estudios de Educación. Universidad Central 'Marta Abreu' de Las Villas. MSc. Fidel Rubén ...
Páginas274-281
Vol. 7 Núm. 14
/Mayo-Junio 2018/ 274
Artículo de investigación
El trabajo independiente en la formación del
licenciado en educación, especialidad matemática.
Independence work in the graduate of education, mathematic speciality.
Trabalho independente na educão do graduado em educação, especialidade matemática.
Recibido: 20 de abril de 2018. Aceptado: 10 de mayo de 2018
Written by:
Dr.C. Carlos Duardo Monteagudo*
Dr.C. Gonzalo González Hernández
MSc. Fidel Rubén Rodríguez
Centro de Estudios de Educación.
Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas.
*gonzalog@uclv.cu
Abstract
El artículo trata acerca del trabajo independiente
de los estudiantes en la formación de profesores
que se desarrolla en las universidades cubanas,
específicamente en la Licenciatura en Educación.
Matemática. El trabajo independiente constituye
el medio de inclusión de los estudiantes en la
actividad cognoscitiva independiente, es una
forma de preparación que orientado por el
docente manifiesta el tránsito hacia la
independencia cognoscitiva mediante la
apropiación y desarrollo de habilidades para
resolver las tareas. El sistema de trabajo
independiente debe ser concebido y planificado
de conjunto con el sistema o subsistema de clases
teniendo en c uenta sus diferentes formas de
organización del proc eso de enseñanza
aprendizaje. Sus objetivos y tareas está n
estrechamente relacionados con los de la unidad
y el tema o los temas, unas veces derivad os
gradualmente otras buscando la sistematización y
profundización. Su orientación y control debe
estar planificado por el docente. Su diseño en el
subsistema Funciones exponenciales y
logarítmicas responde a l os objetivos de la
disciplina Fundamentos Básicos de la Matemática
propiciando la independencia cognoscitiva de los
estudiantes. Tiene como premisas el vínculo
interdisciplinar, la complejización y la atención a
la diversidad a través de actividades por
desarrollar con libros d e texto y las TIC , en su
vínculo con el contexto social.
Palabras clave
Formación de docentes, Matemática, trabajo
independiente
Resumen
The article is focused on the independent work
of the students at the Cuban universities
professor´s f ormation, specifically in the
Education Bachelor in Mathematics. Th e
independent work constitutes the way to include
the students in the cognoscitive activity
independent, it is an ed ucation form to transit
toward the cognoscitive independence guided by
the professor to appropriate and develop of
abilities to resolve the tasks. Th e independent
work system must be conceived and planned
overall with the system or classrooms subsystem
taking in to account the different forms of
organization on the teaching and learning
process. The objectives and tasks are narrowly
related with the unit and the theme or the
themes, sometimes d erivative gradually another
one looking for the sy stematization and
deepening. The orientation and control must be
planned by the pr ofessor. The design in the
subsystem Exponential and logarithmic functions
respond to discipline's objectives the
Mathematics Basic propitiating the students’
cognoscitive independence. It has as premises
the link interdisciplinary, the complexity and the
attention to the diversity through activities for
developing with textbooks and the ICT, in its link
with the social context.
Key words
Professor´s formation, Mathematic,
independent work

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR