Informe de ponencia para primer debate al proyecto de ley 190 de 2011 cámara - 3 de Junio de 2011 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 451400258

Informe de ponencia para primer debate al proyecto de ley 190 de 2011 cámara

INFORME DE PONENCIA PARA PRIMER DEBATE AL PROYECTO DE LEY 190 DE 2011 CÁMARA. por medio de la cual se autoriza la emisión de la estampilla ¿Tolima Ciento Cincuenta Años de contribución a la Grandeza de Colombia¿ y se dictan otras disposiciones.

Bogotá, D. C., 26 de mayo 2011

Doctor

ÁNGEL CUSTODIO CABRERA

Presidente

Comisión Tercera

Cámara de Representantes

Respetado señor Presidente:

En atención a la designación que nos fuera hecha por la Mesa Directiva de la Comisión Tercera Permanente de la Cámara y dando cumplimiento al término establecido en el artículo 153 de la Ley 5ª de 1992, nos permitimos presentar ponencia para primer debate, por los ponentes ante, la Comisión Tercera al Proyecto de ley número 190 de 2011 Cámara,por medio de la cual se autoriza la emisión de la estampilla ¿Tolima Ciento Cincuenta Años de contribución a la Grandeza de Colombia¿ y se dictan otras disposiciones, en los siguientes términos:

  1. Contenido del proyecto

    El proyecto en estudio se encuentra compuesto por ocho (8), artículos.

  2. Antecedentes del proyecto

    El Proyecto de ley número 090 de 2009 Cámara, de autoría de la Bancada Parlamentaria del departamento del Tolima fue presentado el 16 de marzo de 2011 ante la Secretaría General de la Cámara de Representantes y publicado en la Gaceta del Congreso.

    Como ponentes para primer debate fueron designados los honorables Representantes Laureano Augusto Acuña Díaz, Germán A. Blanco Álvarez, Mónica del Carmen Anaya Anaya, Alejandro Carlos Chacón Camargo.

  3. Objeto del proyecto

    Otorgar un reconocimiento a la región tolimense por los ciento cincuenta años de su creación teniendo en cuenta el papel preponderante que ha ejercido en la construcción y desarrollo de la historia, de la política, de la economía, y de la cultura del país.

    Esta estampilla sumada a la reminiscencia como homenaje de sus ciento cincuenta años de creación, busca generar recursos a la región para enfrentar los proyectos y obras que tiene el departamento en el ámbito deportivo.

  4. Antecedentes legales

    El presente proyecto de ley no tiene una norma legal específica que lo preceda, no obstante sí existen leyes análogas que anteceden esta forma de recaudar recursos para los departamentos y municipios. Leyes entre las cuales se destacan las siguientes:

    ¿ LEY 289 de 1996 - por medio de la cual se autoriza la emisión de la Estampilla Armero 10 años.

    ¿ LEY 348 de 1997 - por la cual se autoriza la emisión de la estampilla Prohospital de Caldas.

    ¿ LEY 561 de 2000 - por medio de la cual se autoriza a la Asamblea Departamental del Meta para ordenar la emisión de la ¿Estampilla de Fomento Turístico¿ y se dictan otras disposiciones.

    ¿ LEY 817 de 2003 -...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR