Introducción - Estrategias empresariales - 2da edición - Libros y Revistas - VLEX 878849564

Introducción

AutorCarlos López Navaza/Ángel Martín Soteras
Páginas9-10
IX
INTRODUCCIÓN
Los tiempos siempre han sido complicados, los entornos turbulentos, las
expectativas impredecibles, los factores de entorno amplios, etc. Hoy
y mañana podremos volver a relatar estas mismas aseveraciones. Ello
conlleva que cada día sea más difícil predecir, pero más necesario, por
ello la Dirección Estratégica continuará siendo la base de cómo hay que
entender el desarrollo de la actividad empresarial.
Para prestar una ayuda, sobre esta actividad, es por lo que hemos escrito
este libro.
En principio, entendemos que lo necesario no es conseguir un libro más
sobre Dirección Estratégica, ni un libro más de formación, sino escribir un
libro de conceptos y ejemplos, que permitan conocer lo que se ha realizado
en las empresas, estructurando y racionalizando estas realizaciones, para
conseguir una práctica empresarial que pueda ayudar a continuar esta
senda a los profesionales de la empresa, tanto directivos como empresarios,
sin olvidar el rigor académico de los términos.
Frente a los diferentes manuales de Dirección Estratégica que ponen de

estrategia, en este libro la atención se centra en la formulación, recogiendo
las directrices estratégicas tradicionales, actualizadas al presente. La idea,
no es tanto adaptar las estrategias del pasado al presente, sino analizar las
estrategias en el presente, como base de las estrategias del futuro.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR