La introducción de resultados científicos historiográficos de historia local: una contribución a la formación profesional pedagógica
Autor | Rosa Díaz Guzmán - Julia Vega Fernández |
Cargo | Universidad de Matanzas, Cuba |
Páginas | 191-205 |
La introducción de resultados cientícos
historiográcos de historia local:
una contribución a la formación
profesional pedagógica
The introduction of historiographical scientic
results of local history and its contribution
to teacher training
Rosa Díaz Guzmán1, Julia Vega Fernández
Universidad de Matanzas, Cuba
DOI: http://dx.doi.org/10.15648/am.31.2018.11
Recibido: Julio 5 de 2017 Aceptado: Noviembre 15 de 2017
Cita de este artículo (APA):-
Amauta, 16(31), 189-
203. http://dx.doi.org/10.15648/am.31.2018.11
1. Autor de correspondencia: Correo electrónico: rdiaz@ucp.ma.rimed.cu
Resumen
formación integral del profesional de la educación en Matanzas. En particular, la articulación de la introducción de resul-
de los estudiantes, pero también aprenden a actuar en correspondencia con las exigencias sociales. Deriva entonces que
en la formación del profesional de la educación debe integrarse la historia local a los procesos pedagógicos y didácticos
universitarios, para intervenir en la formación integral y favorecer las transformaciones que la sociedad necesita.
Palabras clave:
Abstract
integral formation of the professional from the education in Matanzas. In particular, the articulation of the introduction
but also learn to act according to the social requirements. Then we should say that in the formation of the professional
education, must be integrated the local history to the learning and university didactic processes, to intervene in the
formation and promote the transformations that society needs.
Keywords:
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba