La investigación en torno a la comunicación integrada de marketing: una revisión Research
Autor | Maja Seric |
Cargo | Doctora en Marketing; investigadora en formación 'V Segles', del Instituto de Economía Internacional, Universidad de Valencia, España - Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales, premio extraordinario, Universidad de Valencia, España, 1994 |
Páginas | 63-92 |
63
Cuad. admon.ser.organ. Bogotá (Colombia), 24 (43): 63-92, julio-diciembre de 2012
* El presente artículo ha sido realizado en el marco de la línea de investigación del proyecto ECO2010/17475, nanciado
por el Ministerio de Ciencia e Innovación de España. Se recibió el 19-04-2011 y se aprobó el 28-05-2012.
** Doctora en Marketing; investigadora en formación “V Segles”, del Instituto de Economía Internacional, Universidad
de Valencia, España; dottore magistarle in Comunicazione delle organizzazioni complesse, Università degli studi di
Padova, Italia, 2004; dottore in Scienze della comunicazione, Università degli studi di Padova, Italia, 2004; Instituto
de Economía Internacional, Universidad de Valencia, España. Correo electrónico: maja.seric@uv.es
*** Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales, premio extraordinario, Universidad de Valencia, España, 1994;
licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, premio extraordinario, Universidad de Valencia, España, 1989;
catedrática del Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados, Universidad de Valencia, España.
Correo electrónico: Irene.gil@uv.es
La investigación en torno
a La comunicación integrada
de marketing: una revisión*
Maja Seric**
Irene Gil Saura***
64
Maja Seric, irene Gil Saura
Cuad. admon.ser.organ. Bogotá (Colombia), 25 (44): 63-92, enero-junio de 2012
La investigación en
torno a la comunicación
integrada de marketing:
una revisión
Resumen
Potenciada por los avances en las tecnologías de información y comunicación
(tic), la comunicación integrada de marketing (cim) despierta interés de acadé-
micos y practicantes del marketing, pero se requieren nuevas contribuciones
para su consolidación. El trabajo profundiza en la naturaleza del constructo e
identica las dimensiones que contribuyen a su formación, mediante una revi-
sión de la literatura que aborda el tema desde las perspectivas conceptual y/o
metodológica. El artículo aporta un estado del arte y propone líneas de investi-
gación sobre la implementación de la cim en sectores y países no estudiados.
Palabras clave:
cim, concepto, medida, revisión teórica.
Clasicación jel: M31.
Research on
integrated marketing
communications: a
review
AbstRAct
Boosted by advancements in Information and Communication Technology (ict),
the concept of Integrated Marketing Communications (imc) has received consi-
derable attention among marketing scholars and practitioners, although further
contributions are needed to consolidate the concept. Based on literature review,
this paper studies in depth the imc concept and its dimensions through the scru-
tiny of conceptual and methodological issues. The state of the art is specied,
and research avenues are proposed, looking forward to the implementation of
imc in countries and sectors in which it has not been studied so far.
Keywords:
imc, concept, measurement, theory review, Information and Communication
Technology (ict), state of the art..
jel Classication: M31.
A pesquisa ao redor da
comunicação integrada de
marketing: uma revisão
Resumo
Potenciada pelos avances nas Tecnologias de Informação e Comunicação (tic),
a Comunicação Integrada de Marketing (cim) desperta interesse de acadêmicos
e estagiários do marketing, porém requerem-se de novas contribuições para
sua consolidação. O trabalho aprofunda na natureza do constructo e identica
as dimensões que contribuem à sua formação através de uma revisão da lite-
ratura que aborda o tema desde as perspectivas conceitual e/ou metodológi-
ca. O artigo aporta um estado da arte e propõe linhas de investigação sobre a
implementação da cim em setores e países não estudados.
Palavras chave:
cim, conceito, medida, revisão teórica.
Classicação jel: M31.
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