Literatura e inclusión: influencias de la formación lectora y literaria en la educación inclusiva en la ciudad de Medellín, Colombia
Autor | Juliet Franco Acevedo, Germán D. Gómez |
Rev. Interam. Bibliot. Medellín (Colombia) Vol. 44, número 2/mayo-agosto 2021 e335710 ISSN 0120-0976 / ISSN (en línea) 2538-9866
https://doi.org/10.17533/udea.rib.v44n2e335710 1
Juliet Franco AcevedoJuliet Franco Acevedo
Magíster en Psicología de la Educación,
línea de inclusión educativa de la
Universidad Cooperativa de Colombia.
Licenciada en Educación Básica con Énfasis
en Humanidades Lengua Castellana de
la Universidad de Antioquia. Docente de
Lengua Castellana en SEDUCA.
gjfacevedo@ieromangomez.edu.co
https://orcid.org/0000-0001-6755-8322
Germán D. Gómez Germán D. Gómez
Doctor en Filosofía de la Universidad
Psicología y Salud Mental de la Universidad
Psicología Clínica con Énfasis en Salud
Bolivariana. Formación en Conceptos y
Clínica en la Universidad París 8, París,
Francia. Psicólogo de la Universidad
San Buenaventura, Medellín. Docente
Universidad Cooperativa de Colombia sede
Medellín.
german.gomez@campusucc.edu.co
https://orcid.org/0000-0003-2790-0351
Cómo citar este artículo: Franco, Juliet; Gómez, Germán (2021). Literatura e
ciudad de Medellín, Colombia. Revista Interamericana de Bibliotecología, 44(2), e335710.
https://doi.org/10.17533/udea.rib.v44n2e335710
Recibido: 2019-07-22 / Aceptado: 2021-04-23
Resumen
El presente artículo es el producto de una investigación de tipo documental. En él se
-
mación lectora, la manera en que la lectura de textos literarios permite la comprensión
de la realidad individual y colectiva de los estudiantes de educación básica primaria,
secundaria y media de la ciudad de Medellín. Mediante este análisis, se encontró que
-
culturales y eventos que giran en torno al libro y a la cultura literaria; de esa mane-
ra se logra un gran alcance y acogida. Esta investigación encuentra que, mediante el
inclusión educativa en el contexto escolar de la ciudad de Medellín.
Palabras clave: literatura, inclusión, educación, estrategia, individuo.
y literaria en la educación inclusiva en la ciudad de Medellín,
Colombia*
© 2021 Universidad de Antioquia. Publicado por Universidad de Antioquia, Colombia.
* Este artículo es producto de la Maestría en Psicología de la Educación de la Universi-
dad Cooperativa de Colombia sede Medellín. Su principal línea de investigación se ha
-
línea “desarrollo comunitario y pedagogía social”.
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba
COPYRIGHT TV Trade Media, Inc.
COPYRIGHT GALE, Cengage Learning. All rights reserved.
COPYRIGHT GALE, Cengage Learning. All rights reserved.