Literatura e inclusión: influencias de la formación lectora y literaria en la educación inclusiva en la ciudad de Medellín, Colombia - Núm. 44-2, Mayo 2021 - Revista Interamericana de Bibliotecologia - Libros y Revistas - VLEX 868322742

Literatura e inclusión: influencias de la formación lectora y literaria en la educación inclusiva en la ciudad de Medellín, Colombia

AutorJuliet Franco Acevedo, Germán D. Gómez
Rev. Interam. Bibliot. Medellín (Colombia) Vol. 44, número 2/mayo-agosto 2021 e335710 ISSN 0120-0976 / ISSN (en línea) 2538-9866
https://doi.org/10.17533/udea.rib.v44n2e335710 1
Juliet Franco AcevedoJuliet Franco Acevedo
Magíster en Psicología de la Educación,
línea de inclusión educativa de la
Universidad Cooperativa de Colombia.
Licenciada en Educación Básica con Énfasis
en Humanidades Lengua Castellana de
la Universidad de Antioquia. Docente de
Lengua Castellana en SEDUCA.
gjfacevedo@ieromangomez.edu.co
https://orcid.org/0000-0001-6755-8322
Germán D. Gómez Germán D. Gómez
Doctor en Filosofía de la Universidad

Psicología y Salud Mental de la Universidad

Psicología Clínica con Énfasis en Salud

Bolivariana. Formación en Conceptos y
Clínica en la Universidad París 8, París,
Francia. Psicólogo de la Universidad
San Buenaventura, Medellín. Docente
Universidad Cooperativa de Colombia sede
Medellín.
german.gomez@campusucc.edu.co
https://orcid.org/0000-0003-2790-0351
Cómo citar este artículo: Franco, Juliet; Gómez, Germán (2021). Literatura e

ciudad de Medellín, Colombia. Revista Interamericana de Bibliotecología, 44(2), e335710.
https://doi.org/10.17533/udea.rib.v44n2e335710
Recibido: 2019-07-22 / Aceptado: 2021-04-23
Resumen
El presente artículo es el producto de una investigación de tipo documental. En él se
-
mación lectora, la manera en que la lectura de textos literarios permite la comprensión
de la realidad individual y colectiva de los estudiantes de educación básica primaria,
secundaria y media de la ciudad de Medellín. Mediante este análisis, se encontró que
-

culturales y eventos que giran en torno al libro y a la cultura literaria; de esa mane-
ra se logra un gran alcance y acogida. Esta investigación encuentra que, mediante el
    

      
inclusión educativa en el contexto escolar de la ciudad de Medellín.
Palabras clave: literatura, inclusión, educación, estrategia, individuo.
 
y literaria en la educación inclusiva en la ciudad de Medellín,
Colombia*
© 2021 Universidad de Antioquia. Publicado por Universidad de Antioquia, Colombia.
* Este artículo es producto de la Maestría en Psicología de la Educación de la Universi-
dad Cooperativa de Colombia sede Medellín. Su principal línea de investigación se ha
-

línea “desarrollo comunitario y pedagogía social”.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR