El caso Google AdWords: Sobre la infracción de marcas en la comercialización de palabras clave y puesta a disposición de enlaces patrocinados y la responsabilidad de intermediarios de la sociedad de la información
Autor | Fernando Carbajo Cascón |
Cargo | Doctor en Derecho. Profesor Titular de Derecho Mercantil de la Universidad de Salamanca. Magistrado de la Audiencia Provincial de Salamanca |
Páginas | 2-31 |
E G AW S
-
*
F C C*
* Comentario a la Sentencia del Tribunal de la Unión Europea, Gran Sala de 23 de marzo de 2010, Asuntos acumulados C-236/08 a C-238/08.
** Doctor en Derecho. Profesor Titular de Derecho Mercantil de la Universidad de Salamanca. Magistrado de la Audiencia Provincial de Salamanca
Resumen
El objeto de este comentario es analizar en pro-
fundidad la sutil adaptación que el TJCE hace
de su doctrina sobre el alcance del derecho de
marca a los usos de signos en forma de enlaces
patrocinados en Internet, y de la interpretación
de responsabilidad de los intermediarios de
Internet en la legislación europea, la cual está
llamada a jugar un papel fundamental en la so-
e intelectual en el mercado virtual.
Palabras clave: marca, palabras clave, enlaces
patrocinados, intermediarios de la sociedad de
la información, responsabilidad, competencia
desleal
Abstract
the subtle adjustmen made by the EJC of its doc-
the use of signs in the form of sponsored Inter-
Internet intermediaries in European legislation,
-
of industrial and intellectual property rights in
Keywords
-
ty, unfair competition.
Sumario
Introducción - I HECHOS Y CUESTIONES PREJUDICIALES II. Sobre la infracción de marcas por Google por
medio de su servicio “adwords” - III SOBRE LA INFRACCIÓN DE MARCAS POR LOS USUARIOS ANUNCIANTES
DEL SERVICIO GOOGLE ADWORDS IV SOBRE LA RESPONSABILIDAD O EXONERACIÓN DE RESPONSABILI
DAD DE GOOGLE, EN CUANTO PRESTADOR DE SERVICIOS DE INTERMEDIACIÓN CONSISTENTES EN EL ALOJA
MIENTO DE DATOS EN INTERNET HOSTING V INFLUENCIA DE LA DOCTRINA GOOGLE ADWORDS EN EL
CASO EBAY B
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