El caso Google AdWords: Sobre la infracción de marcas en la comercialización de palabras clave y puesta a disposición de enlaces patrocinados y la responsabilidad de intermediarios de la sociedad de la información - Núm. 5, Junio 2011 - Revista de Derecho, Comunicaciones y Nuevas Tecnologías - Libros y Revistas - VLEX 514189962

El caso Google AdWords: Sobre la infracción de marcas en la comercialización de palabras clave y puesta a disposición de enlaces patrocinados y la responsabilidad de intermediarios de la sociedad de la información

AutorFernando Carbajo Cascón
CargoDoctor en Derecho. Profesor Titular de Derecho Mercantil de la Universidad de Salamanca. Magistrado de la Audiencia Provincial de Salamanca
Páginas2-31
E  G AW S  
      
       -
     
     *
F C C*
* Comentario a la Sentencia del Tribunal de la Unión Europea, Gran Sala de 23 de marzo de 2010, Asuntos acumulados C-236/08 a C-238/08.
** Doctor en Derecho. Profesor Titular de Derecho Mercantil de la Universidad de Salamanca. Magistrado de la Audiencia Provincial de Salamanca
Resumen
El objeto de este comentario es analizar en pro-
fundidad la sutil adaptación que el TJCE hace
de su doctrina sobre el alcance del derecho de
marca a los usos de signos en forma de enlaces
patrocinados en Internet, y de la interpretación
     
de responsabilidad de los intermediarios de
Internet en la legislación europea, la cual está
llamada a jugar un papel fundamental en la so-


e intelectual en el mercado virtual.
Palabras clave: marca, palabras clave, enlaces
patrocinados, intermediarios de la sociedad de
la información, responsabilidad, competencia
desleal
Abstract

the subtle adjustmen made by the EJC of its doc-

the use of signs in the form of sponsored Inter-
      
      
Internet intermediaries in European legislation,
 -

of industrial and intellectual property rights in

Keywords   
  -
ty, unfair competition.
Sumario
Introducción - I HECHOS Y CUESTIONES PREJUDICIALES  II. Sobre la infracción de marcas por Google por
medio de su servicio “adwords” - III SOBRE LA INFRACCIÓN DE MARCAS POR LOS USUARIOS ANUNCIANTES
DEL SERVICIO GOOGLE ADWORDS  IV SOBRE LA RESPONSABILIDAD O EXONERACIÓN DE RESPONSABILI
DAD DE GOOGLE, EN CUANTO PRESTADOR DE SERVICIOS DE INTERMEDIACIÓN CONSISTENTES EN EL ALOJA
MIENTO DE DATOS EN INTERNET HOSTING  V INFLUENCIA DE LA DOCTRINA GOOGLE ADWORDS EN EL
CASO EBAY  B

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR