Marketing gubernamental: análisis de su aplicación en los gobiernos locales del Ecuador - Núm. 1-2018, Enero 2018 - Contexto. Revista de Investigaciones - Libros y Revistas - VLEX 759181737

Marketing gubernamental: análisis de su aplicación en los gobiernos locales del Ecuador

AutorMaryury Morejón Santistevan
Páginas70-78
65
Contexto 7 //2018
Información del artículo
Recibido: 12/06/2018
Revisado: 20/07/2018
Aceptado: 01/12/2018
Información del autor
*Economista. Doctora en
Administración. Docente Titular
Principal Universidad Estatal
del Sur de Manabí – Ecuador.
Correspondencia
mareli_0405@yahoo.es
© 2018 Universidad La Gran
Colombia. Este es un artículo de
acceso abierto, distribuido bajo los
términos de la licencia Creative
Commons Attribution License
4.0, que permite el uso ilimitado,
distribución y reproducción en
cualquier medio, siempre que
el autor original y la fuente se
acrediten.
Cómo citar
Marketing gubernamental: análisis
de su aplicación en los gobiernos
locales del Ecuador.. Contexto 7,
65-73.
Marketing gubernamental: analisis de su aplicacion en los
gobiernos locales del Ecuador
Maryury Morejón Santistevan*
Resumen
El presente trabajo se realiza en atención al análisis de escritos realizados por autores, en los
que se puede determinar la importancia de la utilización del marketing gubernamental como
apoyo primordial para la gestión pública de los gobernantes, en donde se demuestran los planes y

la investigación es dar a conocer la importancia de la comunicación que muestra el marketing en el
nivel local de gobierno entre los gobernantes y gobernados, el método que se aplica es el cualitativo
de análisis de observación documental y la técnica de la entrevista, obteniendo como resultado que
los políticos electos deben de seguir manteniendo el contacto permanente con la ciudadanía, con
la intención de que se dé la comunicación que permita integrar a la participación ciudadana, así
se llega a concluir que los gobernantes y gobernados deben de seguir interrelacionando como
lo hacían en las campañas electorales, todo esto, debe de efectuarse con la ayuda de los medios
tecnológicos que facilitan la realización del marketing gubernamental.
Palabras clave: Gobierno, Marketing gubernamental, Comunicación, Gestión Pública, Nivel local.
Government marketing: analysis of its application in the
local governments of Ecuador
Abstract
The present work is carried out in response to the analysis of writings made by authors, in which the
importance of the use of government marketing as a primary support for the public management of
the rulers can be determined, where the plans and strategies shown are shown. executed in order
to comply with the party platform, the purpose of the research is to make known the importance
of communication that shows marketing at the local level of government between the rulers and
the governed, the method applied is the qualitative of analysis of documentary observation and
interview technique, obtaining as a result that elected politicians should continue to maintain
permanent contact with citizens, with the intention of giving the communication that allows the
integration of citizen participation, thus arriving to conclude that the rulers and the governed must
continue to interrelate as I did even in the electoral campaigns, all this must be done with the help
of technological means that facilitate the realization of government marketing.
Keywords: Government, Government Marketing, Communication, Public Management, Local
level.
Investigación
ISSNPrint: 2339-3084
ISSN (E): 2346-0784
http://contexto.ugca.edu.co
Revista

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR