Método directo - Establecimiento de los departamentos - Contabilidad de Costos I. Componentes del costo con aproximaciones a las NIC 02 y NIIF 08 - Libros y Revistas - VLEX 651006613

Método directo

AutorCarlos Augusto Rincón Soto - Fernando Villarreal Vásquez
Páginas361-364
C
AP. 6 - ESTABLECIMIENTO DE LOS DEPARTAMENTOS
361
La gura 6.5 muestra la comparación del valor de costo de cada departamento,
según las asignaciones respectivas realizadas en la matriz 2. Como se puede
analizar los costos del departamento de servicio de restaurante de fabrica
son los más altos, seguidos de diseño. Al ser la mayor inversión en los
departamentos de servicio, evidencia que para la empresa es importante la
buena atención del cliente interno.
Figura 6.5. Costos por departamento de la matriz 2
El primer punto desarrollado de asignar los costos directos e indirectos a
los departamentos es igual para los cuatro métodos. Por lo tanto los cuatro
métodos van a utilizar los resultados de este primer punto.
2. Asignar los costos de los departamentos con el método directo y
calcular el costo unitario de CIF’G.
6.9. MÉTODO DIRECTO
El método directo envía los costos de los departamentos de servicios,
administrativos, ventas y apoyo a los departamentos productivos. El primer
proceso es identicar los inductores con que se asignarán los costos de estos
departamentos.

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