Resolución Orgánica número 008 de 2013, por medio de la cual se adiciona la Resolución número 002 de 2013 de la Auditoría General de la República y se asigna a la Gerencia Seccional III ? Cali la competencia para vigilar la gestión de la Contraloría Municipal de Tuluá - 2 de Julio de 2013 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 446071834

Resolución Orgánica número 008 de 2013, por medio de la cual se adiciona la Resolución número 002 de 2013 de la Auditoría General de la República y se asigna a la Gerencia Seccional III ? Cali la competencia para vigilar la gestión de la Contraloría Municipal de Tuluá

EmisorUnidades Administrativas Especiales - Auditoría General de la República
Número de Boletín48839

El Auditor General de la República, en ejercicio de sus facultades constitucionales y legales y en especial las conferidas por el numeral 14 del artículo 17 del Decreto-ley 272 de 2000, y

CONSIDERANDO:

Que el artículo 274 de la Constitución Política establece que la vigilancia de la gestión fiscal de la Contraloría General de la República se ejercerá por un Auditor elegido para períodos de dos años por el Consejo de Estado, de terna enviada por la Corte Suprema de Justicia y que la ley determinará la manera de ejercer dicha vigilancia a nivel departamental, distrital y municipal.

Que el artículo 2º del Decreto-ley 272 de 2000 estableció que le Corresponde a la Auditoría General de la República ejercer la vigilancia de la gestión fiscal de la Contraloría General de la República y de las contralorías departamentales, en los términos que este Decreto establece.

Que mediante la Sentencia 1339 de 2000, la honorable Corte Constitucional declaró exequible el Decreto número 272 de 2000 y amplió las facultades para vigilar la gestión fiscal de las Contralorías Distritales y Municipales, determinando que la Auditoría General de la República debe vigilar la gestión fiscal de las Contralorías Distritales y Municipales incluida la Distrital de Bogotá.

Que a través de las Gerencias Seccionales se realiza la labor de vigilancia de la gestión fiscal de los sujetos de control en el nivel territorial, las cuales dependen jerárquicamente de la Auditoría Delegada para la Vigilancia de la gestión Fiscal.

Que el honorable Concejo Municipal de Tuluá, mediante el Acuerdo número 021 de noviembre 30 de 2012, creó la Contraloría Municipal de Tuluá y fijó su estructura, organización y funcionamiento.

Que la Auditoría...

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