Resolución Orgánica número 7291 de 2013, por la cual se Delega la competenciapara adelantar un proceso administrativo sancionatorio contractual dentro del Contrato número 498 de 2012 suscrito con la Unión TemporalELC - 9 de Octubre de 2013 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 468594614

Resolución Orgánica número 7291 de 2013, por la cual se Delega la competenciapara adelantar un proceso administrativo sancionatorio contractual dentro del Contrato número 498 de 2012 suscrito con la Unión TemporalELC

EmisorVarios - Contraloría General de la República
Número de Boletín48938

La Contralora General de la República, en uso de sus atribuciones constitucionales y legales, especialmente lo dispuesto en el artículo 7º del Decreto-ley número 267 de 2000, y

CONSIDERANDO:

Que conforme a los previsto en el artículo 7º del Decreto-ley número 267 de 2001, en ejercicio de la autonomía contractual, el Contralor General de la República, suscribirá en nombre y representación de la entidad, los contratos que debe celebrar en cumplimiento de sus funciones, sin perjuicio de la delegación que al efecto realice conforme a lo dispuesto en el mencionado decreto.

Que conforme al artículo 26 de la norma citada, el Contralor General de la República, mediante acto administrativo, podrá delegar las facultades de ejecución presupuestal, ordenación del gasto, contratación y otras competencias administrativas, técnicas o jurídicas, en los términos de los actos de delegación y de lo dispuesto en el mencionado decreto. Esta delegación podrá recaer en los servidores públicos del Nivel Directivo de la Contraloría General de la República.

Que en aplicación de la facultad mencionada, el Contralor General de la República expidió la Resolución Reglamentaria 0065 de 2008, por medio de la cual se implementaron una serie de acciones de mejora tendientes a la definición y establecimiento de competencias en materia contractual con el propósito de establecer diferentes puntos de control en lo referente al marco de la actividad contractual.

Que mediante Resolución Reglamentaria número 0165 de 2008, "por la cual se modifica la Resolución número 065 de 2008y de dictan disposiciones en materia de delegación para la ordenación del gasto en el Nivel Central de la Contraloría General de la República", se delegó en el Gerente de Gestión Administrativa y Financiera la competencia para la ordenación del gasto y la celebración de contratos cuando la escogencia del contratista deba adelantarse por las modalidades de Licitación Pública, selección abreviada y concurso de méritos en el nivel central de la Contraloría General de la República, competencia que de conformidad con el artículo 1º del mencionado acto administrativo conlleva la dirección general y el adelantamiento de los procesos de contratación con independencia de su cuantía. Esta delegación comprende las etapas precontractual, contractual y pos-contractual y las atribuciones necesarias para la adecuada dirección...

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