¿Por qué no Seguir mi Sueño con la Pandemia en México? - Núm. 16-1, Enero 2022 - In Vestigium Ire - Libros y Revistas - VLEX 929664860

¿Por qué no Seguir mi Sueño con la Pandemia en México?

AutorGuadalupe Morales Mejía, Belén Hernández Macuil, Andrea Guadalupe Gómez Oliver
CargoProfesora e Investigadora Facultad de Administración de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla / Facultad de Administración de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla / Facultad de Administración de Empresas, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, México
Páginas110-116
110
In Vestigium Ire, (In Vest), ISSN Impreso 2011-9836. ISSN En línea 2422-2151, enero - junio 2022, Vol. 16 No. 1 pp. 110-116
¿Por Qué no Seguir mi Sueño con la
Pandemia en México?
Why not Follow my Dream with the Pandemic
in Mexico?
Pourquoi ne pas suivre mon rêve avec la pandémie au Mexique ?
¿Por que não Seguir meu Sonho com a Pandemia no México?
Guadalupe Morales Mejía1
Belén Hernández Macuil2
Andrea Guadalupe Gómez Oliver3
Fecha de recepción: 03 de junio de 2022
Fecha de aprobación: 15 de septiembre de 2022
1 Profesora e Investigadora Facultad de Administración de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Correo
electrónico:guadalupe.morales@correo.buap.mx ORCID: https://orcid.org/0000-0003-1422-6580 Puebla, México.
2 Facultad de Administración de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Correo electrónico: hernandez-
macuilbelen@gmail.com
3 Facultad de Administración de Empresas, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, México. Correo electró-
nico: andreagomezoliver632@gmail.com ORCID: https://orcid.org/0000-0003-1929-7003 Puebla, México.
Resumen
El artículo aborda cuales son las principales
razones de la deserción escolar, ya que exis-
ten dos tendencias, o la carrera no cumple
con las expectativas del estudiante o no es
lo que quiere estudiar, sobre todo, cuando
el estudiante sufre una combinación de los
problemas antes mencionados y pide ayuda,
pero no la obtiene, y por eso decide aban-
donar el estudio. Se brinda una formación
integral que potencie el talento personal,
liderazgo y autorrealización, considerando
el equilibrio físico, emocional y espiritual.
Enfrentamos una crisis de aprendizaje antes
de la pandemia, más de 250 millones de
niños en edad escolar no estaban escolari-
zados y solo una cuarta parte de los niños
de secundaria en los países en desarrollo
salían de la escuela con habilidades básicas.
Palabras clave: educación superior, abandono
escolar, pandemia, desarrollo, conictos
Abstract
The article deals with what are the main rea-
sons for dropping out of school, since there
are two tendencies, either the career does
not meet the student’s expectations or it is
not what he wants to study, especially when
the student suffers a combination of the pro-
blems before mentioned and asks for help,
but does not get it, and therefore decides
110
Para citar este artículo: Morales
Mejía, G., Hernández Macuil,
B., y Gómez Oliver, A. G.
(2022). “¿Por Qué no Seguir
mi Sueño con la Pandemia en
México?”. In Vestigium Ire. Vol.
16-1, pp. 110 -11 6.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR